El PP de Catalunya ha decidido recuperar su expresidente, Aleix Vidal-Quadras, para la política catalana. Vidal-Quadras, cuarto a la lista paralas europeas, ha intenfisicado sus visitas durante los últimos días en plena precampanya, sobretodo en las comarcas de Tarragona. En la anterior convocatoria, tuvo una presencia más discreta a pesar de que también era candidato. Vidal-Quadras fue defenestrado por José María Aznar después del Pacto del Majestic entre CiU i PP.
El pasado sábado ya participó en una conferencia en Reus, ante un centenar de personas y después de participar en un acto oficial con el autobús promocional de la campaña “Tú decides” para informar a los ciudadanos de las elecciones europeas del 7 de junio.
El 1 de mayo lo ha aprovechado para visitar la Feria de Abril de Cunit. Ha comido acompañado del Presidente Provincial del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, del diputado al Congreso Francesc Ricomà, además de los regidores de Cunit, José Barquier y Juan Bauzá, entre otros.
Durante su intervención, ha afirmado que “para salir de la crisis, lo que haría falta es que los dos grandes partidos nacionales, Partido Popular y Partido Socialista, intentaran ponerse d’acuerdo para aplicar las medidas necesarias y adecuadas para hacer salir España de la grave situación actual".
"Esto, pero, -ha añadido- será imposible mentres al frente del PSOE haya Rodríguez Zapatero. Estas elecciones europeas tienen que servir porque los españoles castiguen l’actitud y la incompetencia de ZP”.