Publicidad

Junqueras dice que saldrán de la cárcel "para llevar a este país a la libertad"

Vuelven a empezar

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC Oriol Junqueras ha manifestado este martes antes de entrar nuevamente en prisión que "de la cárcel se sale y que saldremos para ganar y para llevar a este país a la libertad".

Junqueras, ha afirmado que "hoy volvemos a constatar que nos tienen mucho miedo y por eso nos quieren encerrar, para incidir en la política y en la sociedad catalanas. Pero nosotros sabemos que esto forma parte del camino, y que de la cárcel se sale y que saldremos para ganar y para llevar este país a la libertad" ha dicho.

"Saben que sólo pueden ganar si prohíben las urnas, si utilizan herramientas no democráticas. A través de la represión y el exilio forzado quieren incidir en la política catalana porque no pueden incidir a través de las mayorías parlamentarias. Y intervienen la política y la sociedad a través de sus cloacas" ha asegurado en declaraciones a los medios antes de entrar en el centro penitenciario.

La consejera de Justicia, Ester Capella, ha reclamado la amnistía de los dirigentes independentistas. Según la consejera, el Tribunal Supremo y la fiscalía ponen en evidencia que "la única solución es la solución política, está en manos del Gobierno de España y la solución se llama amnistía".

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha manifestado ante la prisión de Lledoners que "no podemos renunciar a seguir trabajando para la libertad de Cataluña y de los Países Catalanes". "No podemos, lo ha de entender, porque sería renunciar a la vida y no queremos renunciar a los derechos fundamentales" ha dicho.

"Los que hoy nos vuelven a encerrar son los que querrían que estuviéramos frustrados. Son aquellos que nos han intentado dividir y hacernos pasar por una sociedad que somos totalitarios: pero somos un pueblo unido y cívico" ha manifestado.

El exconsejero Raül Romeva ha apuntado que "estamos donde estábamos, haciendo frente a la represión, como estos cientos de hombres y mujeres que se están enfrentando a diversos estamentos del estado represivo del 78". "Somos mucho más fuertes. Cada decisión de este sistema que nos quiere atemorizados y callados nos hace más fuertes y determinados a continuar adelante" ha dicho.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña ha suspendido este martes por la tarde el tercer grado concedido por la Generalitat a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Jordi Sánchez.

La juez ha estimado el recurso presentado hoy por la fiscalía en el que solicitaba la suspensión cautelar de este permiso penitenciario después de que el Tribunal Supremo estableciera la semana pasada que un recurso de la fiscalía era suficiente para suspender cautelarmente cualquier medida que afecte la calificación penitenciaria.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#57 Médici, Florència, 30/07/2020 - 10:41

Un Savonarola d'estar per casa que ens vol imposar la lletjor i la misèria moral i intel.lectual. No pot ser que ens deixin en mans d'aquest individu.

#56 El diablo se viste de Prada (de Conflent), Kripton, 30/07/2020 - 10:36

Sentido de la moda, pues no tiene mucho. ¿Lleva un traje a rayas obligatorio de presidiario o se ha comprado él solo la espantosa camisa?

#55 a quien corresponda, Barcelona, 30/07/2020 - 10:00

Anda que la foto... ya bastante feo es como para que le saquen estas instantáneas... jajajajajajajajajajajajaja

#51 ... ¿¿¿ Mossèn ORIOL ... àlies ... Fray BOTIJO ??? ..., ... ¡¡¡ Qué KOINÉ va a ser \\\'buena persona\\\' !!! ..., 29/07/2020 - 17:02

No es de buena persona guardarle rencor a Puigdimoni, con lo majete que es y lo que arriesgó “emprisionado” en el maletero de un cotxe (Audi A6 + extra espacio en el maletero).
No es de buena persona envidiar el WC palacete Appartment 4****; cuando tú retozas en LLedoners SPA 5***** Grand Luxe Resort Casino...

#50 Josep, Mollerussa, 29/07/2020 - 16:39

Este cada vez se parece mas a Idi Amin Dada