El diputado de Esquerra, Ruben Wagensberg, ha propuesto "un muro de cinco metros entre Catalunya y España" y ha añadido que "regalamos" Lleida a España, “como daño colateral”. Wagensberg, impulsor de la campaña Volem Acollir, ha hecho estas declaraciones en el programa de humor La Vida Moderna de la Cadena Ser, con David Broncano.
Lleida, la Murcia de Catalunya@wagensberg → https://t.co/sq4xnt5nAI pic.twitter.com/XpovevbNub
— La Vida Moderna (@vidamoderna) 26 d’abril de 2019
"Sólo un muro en el mundo, entre Cataluya y España, pero antes de Lleida. Os la regalamos, como daño colateral. El muro antes de Lleida", ha insistido. Finalmente, el colaborador Quequé ha añadído que la capital del Segrià pasaría a ser, en este caso, "la Murcia de Catalunya".
Wagensberg ha recibido criticas en Twitter por sus declaraciones, pero el diputado de ERC ha defendido que era una "broma". "No la entregaremos nunca. Lleida se queda", añadió. "Que miedo una sociedad sin humor, el primer paso hacia el fanatismo", añadió en otro tuit.
Hi tinc família a Lleida, per això vaig fer la broma. De la mateixa manera que ens enfotem, sempre que cal, dels pixapins ca macu tot!
— Ruben Wagensberg (@wagensberg) 26 d’abril de 2019
I no. No l'entregarem MAI. Lleida se queda.
Quina por una societat sense humor, el primer pas cap al fanatisme.
— Ruben Wagensberg (@wagensberg) 26 d’abril de 2019