Publicidad
Política · 14 de Julio de 2020. 12:13h.

Watergate a la catalana

Torrent acusa al Estado de espiarle el móvil

Watergate a la catalana

El móvil del presidente del Parlament, Roger Torrent, y el de 150 personalidades más habrían sido espiados durante el año pasado, según revelan en exlusiva los diarios El País y The Guardian.

La investigación de la Universidad de Toronto señala un programa israelí al que sólo tienen acceso los gobiernos y fuerzas de seguridad para luchar contra el crimen y el terrorismo. Según estas fuentes, el teléfono de Torrent fue atacado el año pasado y quien lo hizo pudo monitorizar su actividad.

Desde el entorno de Torrent se ha confirmado a TV3 la información y se ha reconocido que el presidente del Parlament fue informado de que su teléfono había sufrido esta intromisión irregular. Torrent, que había detectado alguna anomalía en su teléfono, apunta al gobierno español, pero fuentes de La Moncloa se desvinculan del caso.

El móvil de la segunda autoridad de Cataluña habría sido atacado por Pegasus, un programa espía creado por la empresa israelí NSO que sólo está al alcance de los gobiernos y que permite, entre otras cosas, escuchar conversaciones, leer mensajes, activar el control remoto de la cámara y el micrófono del teléfono e incluso hacer capturas de pantalla.

La intervención del teléfono de Torrent se hizo a través de un fallo de seguridad de WhatsApp, ya resuelto, que permitió colocar el programa espía en su móvil con una videollamada perdida, que el presidente del Parlamento ni siquiera que contestar para que se lo fuera introducido.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#40 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/07/2020 - 16:06

Ya está el cloacoletas haciendo de las suyas de nuevo. Hay que ver lo que le gustan los móviles ajenos.

#39 Tècniques en evolució, Capetown del Llobregat, 15/07/2020 - 10:06

Els serveis d'inteligència d'el govern opressor van millorant: D'el patinet per a l'espionatge en directe han passast als mitjans informàtics. Ja som un país modern, titos. Tot i que no arribo a imaginar què collons li poden espiar a aquest gilip....s.

#38 Purria lazi, Mollerussa, 15/07/2020 - 08:22

Hay que estar muy aburrido para espiarle el móvil al Torrente.

#37 Íñigo, Palma, 15/07/2020 - 07:16

Esto es como lo del patinete versión 2.0. acusa que algo queda, lo de demostrar no hace falta , simplemente que lo sugiera el periodismo del régimen y ya tenemos otra vez las pobres víctimas perseguidas por el estado opresor, hay que seguir alimentando a la bestia que quedan meses hasta las elecciones, eso sí de los rebrotes mejor no hablar

#36 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 15/07/2020 - 00:14

¨un programa israelià...¨ Eso es cosa de la Rahola...

Menudo chute de egolatría... Bacterio tío no te creas tan importante... de verdad que el mundo no os mira, ni siquiera sabe que existís...