Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2015. 13:49h.

Wert quiere obligar a Ensenyament a ofrecer castellano el próximo curso

Rigau: "Es el último intento de acabar con la inmersión"

Wert quiere obligar a Ensenyament a ofrecer castellano el próximo curso

Rigau, durante la rueda de prensa

La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha considerado que el recurso presentado este miércoles por el Gobierno español es "el último intento de acabar con la inmersión lingüística" antes de que termine la legislatura.

Rigau, en rueda de prensa, ha señalado que es "un disparate y una ofensa política" y ha pedido a las familias catalanas que estén "tranquilas" porque "la matrícula se hará con toda normalidad. La fuerza de las alegaciones nos permitirá mantener el modelo ".

De este modo, ha confirmado que la Generalitat presentará alegaciones al recurso y ha manifestado que "continuaremos defendiendo nuestro modelo lingüístico y el ritmo pedagógico de nuestros centros". También ha lamentado que el ministro Wert "pretende que envíen un burofax a un millón y medio de personas para avisar de un derecho no previsto en ninguna sentencia ni ley".

La Abogacía del Estado, en efecto, ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) con el que pide abrir un nuevo periodo de matriculación escolar en Catalunya en el que se garantice que el castellano sea lengua vehicular el próximo curso.

El recurso ha sido admitido a trámite por la "inactividad" de la Generalitat en relación al desarrollo normativo respecto a la Constitución y la LOE que fija el uso del castellano en una proporción razonable para su impartición ordinaria en las aulas, según ha indicado el Ministerio de Educación en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

130 Comentarios

Publicidad
#62 RFR, Barcelona, 08/05/2015 - 00:35

Nacionalistas: como decís que este maravilloso sistema de inmersión consigue que dando todas las horas en catalán se aprende bien el castellano, hagamos una cosa, allí donde el catalán es muy mayoritario tipo Girona, hagamos una inmersión todo en castellano, y el catalán ya lo aprenderán en la calle

#61 BEJOTA, bcn, 07/05/2015 - 17:47

PER A COMPETIR A CATALUNYA , PER AQUEST ORDRE:ENGLISH ,CASTELLANO I CATALÁ.L REST ,SÓN MONSEGUES.

#60 hector, bcn, 07/05/2015 - 17:38

Aqui a catalunya surten els estudiants sapiguent catala, castella i angles, i ens foten a parir. A espanya amb el seu model linguistic els surt un president que nomes coneix un idioma, i ens critiquen a nosaltres i ens volen canviar a nosaltres, volen canviar les coses on no governen!

#59 Carlos Gomez, Bcn, 07/05/2015 - 12:35

Aixo s´ensorra i aviat tornarem a ser normals.
Senzilla i simplement normals.

#58 Carlos Gomez, Bcn, 07/05/2015 - 12:34

Utilitzar aixo, excitar a la parroquia recurrentment pel periil de desaparicio del catala i la extincio dels catalans com el Poble de Deu es una artimanya molt utilitzada per aquesta gent.
La seu embargada, les enquestes demolidores, Ciutadans pujant i la gent tipa de tanta farsa.
Maig i Setembre