Publicidad
Política · 18 de Junio de 2016. 19:48h.

Xavier Domènech: "las mujeres libres harán fuera al PP del poder"

El candidato de En Común Podemos dice que el cambio "tendrá rostro de mujer"

Xavier Domènech: "las mujeres libres harán fuera al PP del poder"

Xavier Domènech

Las políticas de género, igualdad y contra la violencia machista han centrado el acto de En Comú Podem en Badalona. El cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Xavier Domènech, ha asegurado que “el 26-J las mujeres libres harán fuera al PP del poder”, al mismo tiempo que ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de gobernar “contra las mujeres”.

 

“Mientras vemos políticos del PP con cara consternada, recortaban de forma indecente el presupuesto contra la violencia de género y creaban un mercado laboral que precariza las mujeres", ha denunciado Domènech. También ha lamentado que "las mujeres han sufrido de forma más dura el desempleo y la pobreza, y no se ha hecho prácticamente nada contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad: el asesinato de nuestras hermanas, madres e hijas".

 

El candidato de En Comú Podem también ha asegurado que si gobiernan "ya no hablaremos de políticas de igualdad de género, sino de justicia de género".

 

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado "el orgullo del feminismo" y ha asegurado que han llegado a las instituciones "para cambiar las reglas del juego y subvertir un poder machista", y no para "pedir permiso" a nadie. "Si la política no se hace con las mujeres no le podemos decir democracia", ha concluido Colau.

 

En el acto también han participado la concejala de Barcelona, Laura Pérez, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la profesora María Eugenia Palop, entre otras.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 Jack, Vic, 21/06/2016 - 14:20

Yo creia que eran las oprimidas.
Entre les dones, els homosexuals, els oprimitis, els musulmans,els independentistes, els grossos, els prims, els alts, els baixos, els okupes, .......... el reste cuans son?.

#25 M, Sabadell, 20/06/2016 - 11:13

No se pueden decir mas falacias en tan poco tiempo, ni se puede ser más demagogo.
Confundir la parte con el todo es la forma mas burda de engañar a la gente.

#24 pepe., andorra, 20/06/2016 - 09:10

nchts, estos, q son los herederos de los q pusieron a las milicianas a barrer de nuevo, q no querian q las mujeres votaran y q ahora usan la demagogia y la excusa de la igualdad, para todo lo contrario, q una persona sea condenada a mas pena q otra por el mismo delito tiene bemoles. Es venganza.

#23 eppp Domenech !!!, Torelló, 20/06/2016 - 08:54

Potser si, però les dones dels militars hus farán fora a vosaltres.

#22 El moro Juan, Cataluñistán, 20/06/2016 - 08:54

A ver cuando empezamos a valorar a los políticos por lo que hacen (o no hacen) y no por su sexo...Estamos hasta el gorro de tanto politicorrectismo y mojigateria de nuevo cuño..