Publicidad
Política · 13 de Junio de 2019. 17:13h.

Xavier Melero: “no son presos políticos”

“Tampoco es un juicio político”

El abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero, ha considerado este jueves en una entrevista en Rac1 que los líderes independentistas en prisión preventiva no son “presos políticos” ni tampoco que el juicio del proceso celebrado en el Tribunal Supremo sea una causa política.

A la pregunta de si cambiaría su opinión en caso de que los procesados fueran condenados por rebelión, Melero ha explicado que “yo me he encontrado a lo largo de mi vida con muchas resoluciones judiciales que he considerado injustas y, entonces, como profesional he ido al sistema de recursos y he intentado combatirlas”.

“Pero, ¿por qué es política ésta y no la de un señor desconocido, sin capacidad de acceder a los medios de comunicación, que también ha sufrido resoluciones arbitrarias por parte de los tribunales? Una cosa es el juicio político y la sentencia política, y otra cosa es la injusticia fundamentada con una deficiente comprensión técnica del código penal”, ha concluido el abogado de Joaquim Forn.

Xavier Melero
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Casandra, BARCELONA, 14/06/2019 - 13:32

Pues claro¡

Aquí se creen que por repetir una mentira hasta el aburrimiento van a instaurarla como verdad.

Es inadmisible que tras pruebas y declaraciones durante 4 meses se siga insistiendo en que son presos políticos. Y si pensamos en el dinero malversado, vergonzoso.

Un lúcido valiente. A ver si siguen apareciendo....

#16 bruce, Ourense, 14/06/2019 - 12:55

A este no le vuelven a entrevistar allí...

#15 Fierecita, Montgat, 14/06/2019 - 08:41

Pues claro que no es un preso político.
¡ Es un golpista preso ! que además se ha pasado todo el tiempo amezando con cazar a todo ciudadano que no fuera de su cuerda.
Vamos Melero, que no es necesário que nos digas quies es este tipo.

#14 Oriol, BCN, 13/06/2019 - 23:39

Uns presos detinguts per les seves idees serien clarament "presos de consciència". El que passa és que no hi ha, que jo sàpiga, una definició clara de "pres polític". Per descomptat, Junqueras i companyia són a la presó per una actuació política, no per corrupció ni per assetjament sexual, però la valoració d'aquesta actuació pot varia

#13 Catañol, Girona, 13/06/2019 - 21:04

A este no le invitan al FAQS...les desmonta los magitruki.