Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2020. 09:46h.

Xavier Vendrell amenazaba de enviar a un colombiano para dar "dos hostias"

Se reunió con Alba Vergés "para obtener trato de favor"

Xavier Vendrell amenazaba de enviar a un colombiano para dar "dos hostias"

El auto del juez Aguirre sobre la conexión rusa del proceso explica que Xavier Vendrell amenazó con enviar un colombiano para dar "dos hostias" a raíz de una demanda de la empresa Invalcor a un concurso ganado por el ex dirigente de ERC con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas. También señala que se reunió con la consejera de Salud, Alba Vergés, para "obtener trato de favor" en este caso.

"A la vista de la demanda presentada por Invalcor al concurso ganado por Vendrell con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM), este no duda en afirmar que hablará con el Departamento, se infiere que para lograr un trato de favor y tanto es así que el 02.10.2020 se reunió con Alba Vergés en un encuentro que duró más de tres horas y del que le dijo a su esposa que hab'ia ido muy bien".

"Respecto a ese encuentro con Alba Vergés, Vendrell quería hacerle algunas reflexiones. Que ya se lo ha explicado a la Secretaria General. Reflexiones que, seguramente, iban encaminadas a obtener un trato de favor respecto a la adjudicación del ICAM".

"Tras la denuncia de Invalcor, Vendrell le comentó a Domingo Tercero que esta? cerrado el contrato de ICAM. Que sin el contrato del ICAM la empresa no vale nada. Que, si quieren pleitear que pleiteen, que hagan lo que les de la puta gana y como me hinchen mucho los huevos, les enviare? a un colombiano y les dare? dos hostias a cada uno porque no hay derecho..."

"No hay que olvidar que la adjudicación del ICAM a la UTE formada por Certificación de Lesiones, SL e IN2 Ingeniería de la Información, SL ha ascendido para los años 2018 y 2019 a 442.672,00 euros".

"Sin embargo, la investigación ha puesto de manifiesto que la adjudicación del ICAM sería irregular no sólo por la propia denuncia presentada por la sociedad Invalcor sino por los datos que se desprenden de la intervención telefónica puesto que Xavier Vendrell reconoce no disponer del material técnico exigido. Tanto es así que llegó a comentar que tenían que encontrar, comprar, alquilar o lo que fuese el material técnico requerido en el concurso. Que tienen que comprarlos ya. De hecho, Vendrell afirma que en su primera licitación con el ICAM en Lleida su empresa sólo era una dirección, no tenía nada comprado y que cuando se lo adjudicaron compró el laboratorio y punto".

"Además, y respecto a esta nueva adjudicación, el propio Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público hace referencia al apartado IX del Pliego de Prescripciones Técnicos que exige medios técnicos de dinamometría isocinética lo que supondría una modificación improcedente en las condiciones de licitación al aceptar los medios aportados por la UTE".

"Respecto al funcionamiento del ICAM, Vendrell había dejado entrever que es irregular pues estaría derivando pruebas a centros privados a través de mutuas de viva voz y que no los pueden pillar, es muy difícil poder pillarlos, es muy difícil".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#32 Gregari, VNG, 02/11/2020 - 09:09

L'estaca d'ERC ja està podrida abans de començar a governar? I la de Convergència ja ho está també
des de que va començar, Ufff!

#31 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 31/10/2020 - 10:41

Però el colombià que parli en català... si no, li demanarem el llibre de reclamacions!!

#30 gurguri, Barcelona , 30/10/2020 - 20:33

En plena pandemia el GOVERN hablando de negocios con estos mafiosos, y COMIN presuntamente nombrando desde sus Vacaciones bien pagadas altos cargos en Sanidad.Y los seguiran votando porque durante 30 años los enchufes y el clientelismo llegan a mucha gente que vive a todo tren.

#29 Decebut, bcn (tbn), 30/10/2020 - 19:07

Són tan monos! Després s'estranyen que no amplien la base ! Què raro, eh??

#28 joan, manresa, 30/10/2020 - 18:26

Des de " Collmin",tencant ya la paradeta...,qui sap si per ultima vegada...,corren molts mals aires per aquestes contrades..,corren de nou uns "buldogs" amb moltes ganes de mossegar..,i tenen molts cadellets que volen tornar a "mamar" de las seves llets.....,pobre CAT, si tornen aquestes feres..,mala peça tornem a
tenir al teler. ENS REPANSARE