Publicidad
Política · 1 de Noviembre de 2020. 08:44h.

Xavier Vendrell se lava las manos

"Yo no he tomado ninguna decisión en ningún momento"

Xavier Vendrell se lava las manos

El exconsejero y exdirigente de ERC Xavier Vendrell, que fue detenido este miércoles por la Guardia Civil junto con Oriol Solé y David Madí por la presunta financiación del proceso, de la estructura que tiene el expresidente Puigdemont en Bruselas y por su vinculación en la organización de Tsunami Democràtic ha negado toda responsabilidad en el proceso.

Vendrell, que ha sido entrevistado este sábado en el programa Preguntes Freqüents de TV3, ha asegurado que "yo no he tomado ninguna decisión en ningún momento" y ha recalcado que "las decisiones las han tomado los que han sido elegidos para tomar decisiones".

"Yo no he sido elegido para tomar ninguna decisión, por lo tanto yo no he tomado ninguna decisión en ningún momento. Yo estoy al servicio de mi país, al servicio de mi partido y si mi partido o país solicita que realice algo, como se que no me pedirán nada que no sea serio o razonable, yo lo haré" ha apuntado el empresario.

"Yo ayudaré siempre para tirar adelante la lucha de este país por la libertad y lo haré desde donde se me reclame. Evidentemente las decisiones políticas que se han tomado en los últimos años también en el entorno del 1 -O las han tomado los que han sido elegidos para tomar estas decisiones" ha manifestado el empresario.

El exconsejero y empresario también ha manifestado que "nunca he estado en Rusia y no tengo ningún tipo de relación con esto" durante la entrevista. "Yo, a diferencia de Oriol Soler que nos ha informado de que ha estado en San Petersburgo, no he estado nunca en San Petersburgo, no he estado en Rusia, creo que no he hablado con ningún ruso, no tengo ningún tipo de relación con todo ello, se desmonta por sí solo" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 Charly, Barcelona, 01/11/2020 - 15:18

Yo no he sido, señor juez, que me registren.

#14 VRaptor, Alicante, 01/11/2020 - 13:00

Por ese camino de escusas dentro de nada renegara de sus padres, "yo no estaba allí y no intervine en nada, fui un mandado, salí porque tenía que salir"Ya están con los acongojos en la garganta.

#13 Lepero, Barcelona, 01/11/2020 - 12:41

Esto mismo es lo que piensan Elisenda y Carles Riera cuando dicen que independencia unilateral ya. Que inventen ellos, como decía Unamuno.

#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/11/2020 - 12:36

Quin abatiment, quina decepcio, quin desengany tan gran veure a un il.lustre pecholobo, un defensor de la terra professional recorrent al nostradissim yonohesidoseñorjues quan es el moment de fer valer tants anys de pit i collons subvencionats devant els tribunals colonials per alliberarnos de tant patiment, tanta opressio i tant martiri

#11 Exmilitant d'ERC, Barcelona, 01/11/2020 - 12:29

Conec bé a Xaveir Vendrell i ell a mi, hem compartit militància, durant força anys, a ERC, des de que ell va entrar, a l'época Colom.
L'adjectiu que millor el defineix és: mafiós.

#11.1 Ignatius, Cerdanyola, 01/11/2020 - 16:43

Toda la pinta tiene , bueno como los de su calaña, y por supuesto tot aixo s pel poble de Catalunya