Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2020. 10:14h.

Ximo Puig propone un Govern entre Esquerra y el PSC

El presidente valenciano elogia los "mensajes de 'realpolitik'" de los republicanos

Ximo Puig propone un Govern entre Esquerra y el PSC

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en una entrevista a Radio 4, no ha descartado un Govern entre el PSC y ERC y ha manifestado en este sentido que "si hay un programa compartido para cuatro años, todo ha de estar abierto".

Puig, que hoy se reunirá con Pere Aragonès, ha reclamado hacer un ejecutivo "sólido, estable y que garantice la salida de la crisis". "Creo que ERC está lanzando mensajes de 'realpolitik' y eso es positivo", ha añadido.



También ha manifestado que la independencia unilateral es una "vía cerrada que no lleva a ninguna parte", además de considerar que la misma es "negativa para Cataluña y el conjunto de España". El presidente valenciano cree que la independencia no es una "urgencia" para la sociedad catalana.

Finalmente, ha elogiado que Pedro Sánchez "esté siendo audaz" con los políticos presos. "Está abriendo espacios", ha dicho recordando la reforma del delito de sedición en el Código Penal. Puig pide "normalizar la vida en Cataluña". "Es una cuestión básica para la convivencia", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Marta, Girona, 01/12/2020 - 20:14

I el mes trist és que es creuen progressistes...

#10 Marcial, Santa Coloma, 01/12/2020 - 17:21

Y lo dice tan tranquilo, cogobernar con los que quieren cargarse el pais. Impasible, sin que le caiga el gato pardo que dormita encima de su cabeza.

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2020 - 17:01

Que dice Timo Puig que los Regolpistas están mandando “missatges de 'golpo-litik’”. Claro, de qué otra cosa iba a ser si son Regolpistas. Me parto con el Timo. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je

#8 click , Barcelona, 01/12/2020 - 14:08

Los socialistas españoles ya empiezan a poner sus sucias manos en Cataluña.

#7 marc, barcelona, 01/12/2020 - 13:44

Calla tonto, que le vas a fastidiar la estrategia a iceta, que para volver a engañar y tomar el pelo a sus votantes sale con la historia que no pactara con separatistas y blablabla como hacen siempre los sociatas cada vez que se acercan elecciones, hasta se rebajan a hablar en castellano para conseguir su voto y sales tu a fastidiarles el engaño.