Publicidad
Política · 18 de Agosto de 2020. 20:16h.

¿Y ahora qué, Pablo?

A Soraya le hicieron un escrache a la puerta de casa con un hijo de dos años dentro

¿Y ahora qué, Pablo?

Escrache en la casa de la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el año 2013

El vicepresidente del Gobierno español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han cancelado sus vacaciones en el pueblo asturiano de Felgueras, en el Valle de Lena, después del escrache que han sufrido por parte de algunos vecinos al filtrarse su presencia en el municipio.

“Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave”, ha denunciado Iglesias en su cuenta de twitter. El vicepresidente del Ejecutivo central también ha afirmado que “no hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres”, aunque dice que “no va conmigo el victimismo”.

Pablo Iglesias critica el acoso que reciben por parte de algunos ciudadanos, pero en el año 2013, ante el escrache que sufrió la entonces vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, con su hijo de dos años en el domicilio, el líder de Podemos consideró que esa acción era “jarabe democrático”.

De hecho, el programa de la Tuerka -presentado por Pablo Iglesias- hizo una crónica sobre el escrache a Santamaría pero sin condenar los hechos, sino que destacaron más la actuación policial para desalojar a los manifestantes. “Y entonces llegaron ellos -en referencia a los agentes de la Policía Nacional- y aumenta la tensión”, destacó la información, tal y como se puede ver en el vídeo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha denunciado en twitter lo vivido en Asturias. “La extrema derecha y sus medios saben que solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales. Su agresividad es su debilidad”. “Los avances sociales y democráticos siempre tienen enemigos. Frente al odio: justicia social y democracia”, ha escrito Montero.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#38 Coque, El Centro de Tabarnia, 19/08/2020 - 23:27

Lo de Soraya era "jarabe democrático", pero a ti lo que te van a dar es "supositorio democrático" y bien gordo

#37 Flanagan, Tabarnia City, 19/08/2020 - 19:58

Que tio mas feo el que mira a la cámara,parece el de los goonies.

#37.1 soloesmiopinion, Tabarnia, 19/08/2020 - 22:42

Es un podemita. Dicen que la cara es el espejo del alma. Imagínate.

#37.2 Amoroso, Barcelona, 20/08/2020 - 08:03

Además si es podemita seguro que también huele mal.

#36 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/08/2020 - 19:04

No deja de ser curioso que, al ver una pintada que dice "Coletas rata", Iglesias se haya dado por aludido.

#35 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 19/08/2020 - 18:17

Esa parejita indie y millonaria es de chiste. Siempre es un fascista quien rompe el sueño de los nenes, ataca los derechos sociales, el avance de la democracia, nunca puede ser un leninista desencantado o un parado. Su comunismo es raro raro, posmoderno, renovador, piruli, totalmente irreconocible para un currela. No es de primero de Marx.

#34 Veciana, Barcelona, 19/08/2020 - 16:07

En la URSS circulaba un chiste: la madre de Kruschev acompaña a su hijo en una visita al Kremlin y se queda admirada de todo sus lujos,y le dice: muy bien hijo,pero ¿y si un día los rojos te quitan todo esto?