Publicidad
Política · 1 de Septiembre de 2020. 20:51h.

¿Y la Cataluña libre de peajes?

Budó culpa al Estado ahora que se acaban las concesiones

El independentismo ha abandonado las campañas en contra de los peajes que había protagonizado en el pasado. La portavoz del Govern, Meritxell Budó, preguntada hoy por e-notícies sobre si se plantean algún tipo de pago una vez finalice la concesión de las autopistas, ha evitado responder la pregunta y ha culpado al Estado por su "falta de inversiones en infraestructuras".

"De hecho a nosotros lo que nos gustaría es que el Estado hubiera llevado a cabo todas aquellas inversiones en infraestructuras previstas y necesarias en Cataluña como lo ha hecho en otros territorios del Estado español, que les ha permitido disponer de estas infraestructuras de manera gratuita" ha dicho.

"Esto no ha sido en Cataluña porque Cataluña ha tenido que hacer frente a aquellas inversiones en infraestructuras sin los recursos que le correspondían por parte del Estado" ha asegurado. Budó también ha apuntado que "el Estado nunca ha cumplido con aquellas inversiones previstas en Cataluña".

"Claro que nos gustaría una Cataluña libre de peajes, pero lo que seguro que queremos es que el Estado lleve a cabo aquellas inversiones que tiene pendientes en Cataluña y que año tras año va incumpliendo de forma reiterada" ha apuntado la consejera.

Partidos como ERC -que ahora forma parte del Govern- y algunos sectores de la antigua CiU se adherieron el año 2012 a la campaña del "no quiero pagar" que impulsó Solidaritat Catalana per la Independència para denunciar la presencia de los peajes que ya estaban amortizados.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 jahhhhahshs, Ciutat free of tourists , 02/09/2020 - 13:27

Hhaaaahahhhh Espanya, Espanya, sempre Espanya jahahahahah sempre amb la mateixa excusa jajjjj i les ments infantils grogues que ja els hi va bé jajajjjjjjj

#1 Pepe, Alacant, 01/09/2020 - 21:46

En 1969 se creó la autopista de peaje Mongat-Mataró, 51 años después sigue siendo de peaje, y así suma y sigue, de autopistas de titularidad autonómica que gestiona la Generalitat, la misma que se negó a que Josep Borrell, instalara la red de autovías, que sí disfruta el resto de España. El cinismo sobre este asunto es monumental.

#1.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 02/09/2020 - 09:20

No hay que olvidar que los peajes han financiado al partido de Pujol durante décadas

https://ataquealpoder.wordpr ess.com/2012/06/12/los-peajes- de-las-autopistas-financian-el -partido-de-jordi-pujol/