Publicidad
Política · 31 de Enero de 2012. 19:18h.

¿Y los 1.450 millones?

El PPC justifica que "Rajoy sólo lleva un mes en el Gobierno", pese a que exigió el pago del fondo de competitividad

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha afirmado que "el Gobierno del PP ha dicho que estudiará todas las demandas y estamos convencidos de que de la mejor manera posible se encontrará una solución a esta situación, aún no hace un mes que está el PP en el Gobierno de España ", al ser preguntado por e-noticias sobre la moción presentada por su partido, el pasado mes de julio, aprobada por la cámara catalana, que instaba a la entonces ministra de Economía, Elena Salgado, al pago del fondo de competitividad.

La diputada Eva García, que defendió la propuesta, afirmó entonces que "exigimos el pago que debe servir para enjugar el déficit de la Generalitat y para moderar los recortes". La moción constataba "el incumplimiento del Gobierno del Estado respecto al pago del fondo".

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha mantenido precisamente un encuentro de contactos con los nuevos miembros Gobierno del PP en Madrid para proyectar una imagen de la formación como interlocutora de los intereses catalanes. Camacho fue recibida el lunes por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, y hoy por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Alícia Sánchez-Camacho, durante la reunión con Fátima Báñez, ministra de Trabajo
Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Joan, Barcelona, 01/02/2012 - 12:50

Si se pagan esos 1450 millones a Catalunya, automáticamente habrá que pagar los 1000 millones de fondos de competitvidad a Madrid y otros tantos a Andalucía, Valencia, las dos Castillas, etc que reclamarán su parte. En horas de bonanzas se prometió el "oro y el moro", pero ahora la caja está vacía