Publicidad
Política · 8 de Junio de 2018. 10:16h.

¿Y los Mossos donde estaban?

El rector de la UB alega que no quiso pasar la "línea roja"

¿Y los Mossos donde estaban?

Societat Civil Catalana ha denunciado que durante los incidentes que se produjeron ayer jueves por la Universidad de Barcelona reclamó la presencia de los Mossos pero el rectorado no quiso acceder a la petición de la entidad por "no pasar la línea roja".

Dentro del recinto de la Universidad sólo había una pareja del servicio de mediación de Mossos, los dos escoltas que velan por la seguridad del presidente de la entidad y una pareja de agentes de seguridad privada que llegaron tarde. Afuera del recinto había tres furgones de antidisturbios.

Finalmente agentes de paisano de los Mossos, agentes de seguridad de la Universidad y algunos voluntarios de la entidad hicieron un cordón de seguridad para que pudieran salir los asistentes al acto, entre los que había diputadas de Ciudadanos y algún ex diputado del PPC .

La protesta se inició a las puertas del recinto al grito de "fuera fascistas de la universidad". Los concentrados llegaron a entrar en el recinto y después de algunos empujones llegaron hasta la puerta de donde se hacía el acto.

El presidente de Sociedad Civil pió en su cuenta de twitter que "el rectorado de la UB nos ha exigido anular un acto que no quería 'pasar las líneas rojas de autorizar la entrada de los mozos' para poder seguir con normalidad el nuestro homenaje a Cervantes ... SCC seguirá luchando por la libertad y la convivencia, no nos pararán, seguimos! ".

El ex diputado de Ciudadanos Antonio Robles escribió que "mientras los estudiantes y los CDR golpeaban las puertas del aula Magna de la UB, gritaban y hacían sonar sirenas para ahogar a los ponentes del recuerdo a Cervantes, el público asistente profirió gritos de 'libertad' y aplaudió. En este momento vimos que abandonar el acto ".

Sociedad Civil Catalana "lamenta profundamente que se haya producido esta desagradable situación, su gran objetivo es crear escenarios de convivencia y concordia entre los catalanes y poder expresarse libremente en cualquier escenario y, por desgracia, en esta ocasión no ha sido posible".

Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#29 Vlac, Barcelona, 10/06/2018 - 07:09

El que dirigía el cotarro era el terrorista Bentenachs. El de la gorra negra que aparece en la foto, no es estudiante: Es un mimoso de escuadra. Solo falta que el autor intelectual sea el Chistorra......

#28 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 08/06/2018 - 23:34

Los Mossos estaban de parranda.

#27 Alejandro, Barcelona, 08/06/2018 - 20:48

Que dónde estaban los mossos? ¡Pues dónde iban a estar, mirando TV3!!!

#26 M. Pilar, Barcelona, 08/06/2018 - 19:57

Però, van deixar que la traspasessin els CDR!!! La inacció és també una forma d'acció!!!

#25 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/06/2018 - 19:29

"el rectorat no va voler accedir a la petició de l'entitat per "no passar la línia vermella".

La línea roja la habéis pasado al permitir que el fascismo campe a sus anchas en la universidad. Aunque claro, con un govern de extrema derecha es natural que pasen estas cosas.