Publicidad
Política · 2 de Enero de 2020. 18:36h.

¿Y Marta Rovira qué dice?

La secretaria general de ERC veía el PSOE como "la muleta del fascismo"

¿Y Marta Rovira qué dice?

ERC facilitará previsiblemente la investidura del presidente español en funciones Pedro Sánchez pesar de que su secretaria general acusó al PSOE de ser "la muleta del fascismo" durante una intervención por videoconferencia desde Ginebra en el mitin central de campaña del partido que se celebró el pasado 19 de mayo en el mercado de Sant Antoni de Barcelona. Rovira también manifestó entonces que la fundación FAES era la que "impuso qué deben hacer y qué tienen que decir" los socialistas.

Criticando las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez durante la campaña electoral, Rovira acusó al PSOE de "hacer de muleta de la derecha y del conservadorismo". "Esto es hacer de muleta del fascismo, y son la muleta, y lo seguirán haciendo, porque la derecha les ha robado la cartera ideológica. La derecha y la fundación FAES les ha impuesto lo que han de pensar y lo que tienen que decir y no son lo suficientemente valientes para romper definitivamente con el régimen del 78" criticó la dirigente republicana.

"¿Cómo es posible que el PSOE nos diga cómo debemos dialogar? ¡Si han perdido la noción del diálogo!" dijo entonces. "Tienen resaca del 155, de la cárcel y el exilio" denunció. "El diálogo no se construye con amenazas ni imposiciones al Parlamento de Cataluña para nombrar un presidente del Senado", dijo en relación al veto de los independentistas a la candidatura de Miquel Iceta a presidir el Senado.

"Siempre nos decían que sin violencia se puede hablar de todo. Esto les iba bien cuando el independentismo era minoritario, pero ahora resulta que su 'Se podrá hablar de todo' se ha transformado en más represión" criticó.

80910-55.jpg

La portavoz republicana Anna Caula también aprovechó una sesión de control en enero del año pasado por criticar "la ola represiva" del Gobierno español. "Hemos visto como el gobierno español mantiene la oleada represiva, y lo hace con unos hechos que nos parecen absolutamente graves como son las detenciones de cargos electos, activistas y fotógrafos sin orden judicial" dijo.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Leonor, Figueres, 04/01/2020 - 10:29

"lluitarem fins el final,snif, snif...lluitarem fins el final, snif"

#16 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 03/01/2020 - 20:37

¿Y Marta Rovira qué dice?

Pues lo de siempre: buuuuuuaaaaaa!!!!!

#15 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/01/2020 - 19:29

La "Rovira va acusar el PSOE de "fer de crossa de la dreta i del conservadorisme" Pues acertaste, porque al final pacta con vosotros que sois la derecha agrocarlista más rancia, junto con vuestros socios corrupgentes.

#14 Joan Grau Mareu, Gandesa, 03/01/2020 - 18:31

Bravo per Rufian. Ha aconseguit que el Sr Junqueres pugui gaudir d'una dieta sense gluten. I és que això de negociar els catalans ho portem a l'ADN

#14.1 No ho tinc clar, Sing-Sing, 04/01/2020 - 10:54

Home, si veus Rufian com un socarrel de tota la vida, potser no tant.

#13 Figueras, figueras, 03/01/2020 - 16:15

Voz de llorona: ho tornarem a fer!