Los partidos independentistas han hecho una cumbre en Bélgica con el ex presidente Carles Puigdemont. El encuentro se ha hecho justo al día siguiente que Jordi Sánchez y Jordi Turull comenzaran una huelga de hambre, y ha servido como reunión de trabajo para afrontar las semanas clave en que tendrá lugar la huelga de hambre y posteriormente el juicio a los presos políticos.
No ha trascendido el contenido del encuentro, pero el inicio de la huelga de hambre de Sánchez y Turull ha sido uno de los temas destacados sobre la mesa de esta reunión, que se ha celebrado en Bruselas, no a la llamada Casa de la República de Waterloo.
Tanto Junts per Catalunya como ERC y la CUP han participado en la reunión. Representantes de las tres formaciones han sido captados por las cámaras de TV3 en el aeropuerto del Prat, aunque salieron por lugares diferentes.
A la reunión han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente Pere Aragonés, la consejera de Presidencia, Elsa Artadi; el diputado de JxCat Albert Batet, el diputado de ERC Sergi Sabrià y los cupaires Eulàlia Reguant, Mireia Boya y Carles Riera. Según ha informado RAC1, también estaban los líderes de ANC y Òmnium, Elisenda Paluzie y Marcel Mauri.