Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2014. 16:01h.

"Ya acabaremos de averiguar lo que dijo Joan Herrera"

Polémica por la entrevista del líder de ICV a El País

"Ya acabaremos de averiguar lo que dijo Joan Herrera"

Companyon, en una foto de archivo

El diputado de ICV-EUiA David Companyon ha afirmado en declaraciones al programa Via Lliure de Rac1 sobre la polémica entre TV3 y El País a raíz de la entrevista a Joan Herrera que "ha hecho una matización de lo que dijo en El País y ya acabaremos de averiguarlo".

En su opinión, “el 9 de noviembre no queremos que sea una primera parte de una campaña para el presidente Mas para volverse a presentar".

Companyon ha coincidido con el líder de ICV que "el día 9 de noviembre no vamos a votar, no es una votación, es una movilización que debe poder expresar que el estado español no nos deja votar. Esta es la realidad y eso es lo que será".

El diputado ha explicado, por otra parte, que "yo el 9 de noviembre me movilizaré y pondré un papel en una urna". "Habrá urnas y paperetes- ha añadido-, yo iré pero no podemos confundir"

También que "ICV-EUIA es una coalición, EUiA acordamos participar en todas las movilizaciones que haya en el entorno sobre el derecho a decidir, lo que sí pedimos al gobierno es ser claro y no engañar, y el 9 de noviembre es el que es".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Lo Marqués de Potes, Lleida, 19/10/2014 - 21:35

A ver pringadillo, el confundido eres tu. Parece obvio que lo de hoy y lo del 9 es para independentistas. todos de amarillo "volem un pais nou" gritos de i- inde- independencia.. Blanco y en botella y tu haciendoles de coro ? Ya lo pagarás en las urnas.

#2 CanRauxa, Seva, 19/10/2014 - 19:05

Herrera és història. És l'hora de saba nova, com Romeva i Companyon...

#1 José ICV, bcn, 19/10/2014 - 18:36

Palanganeros de la burguesía nacionalista catalana.