Publicidad

El soberanismo ni siquiera consigue ponerse de acuerdo para pactar una declaración conjunta

Ya empezamos

Imagen de la reunión

La reunión entre CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP para intentar consensuar la propuesta sobre el derecho a decidir ha acabado sin acuerdo y las cinco formaciones se han emplazado a seguir negociando durante el fin de semana para que el texto se pueda debatir a las ejecutivas del partido e intentar llegar a un acuerdo este lunes por la tarde.

A estas alturas, el partido que está más lejos de pactar una declaración de soberanía conjunta es el PSC por la calificación de Catalunya como "sujeto soberano político y jurídico".

A la salida de la reunión, el representante de los socialistas catalanes, Mauricio Lucena, explicó que "nuestra línea roja es la legalidad y entorno a esta cuestión sigue habiendo un cierto debate". "Por PSC el tema de la legalidad no es demasiado interpretable", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de CiU, Jordi Turull, ha apuntado que "de cinco grupos, hay cuatro que más o menos lo comparten y hay uno que no lo ve claro, lo que se pide es hiciese una contrapropuesta entenet que podamos sentirnos cómodos todos".

En la reunión, que ha comenzado a las diez y media, han participado Jordi Turull i Lluís Corominas (CiU), Mauricio Lucena y Jaume Collboni (PSC), Marta Rovira y Lluís Salvadó (ERC), Dolors Camats i Joan Mena (ICV) y Joaquim Arrufat i Lluís Sales (CUP). La portavoz de Unió, Marta Llorens, no ha podido asistir a la reunión por motivos personales, pero la formación no ha enviado a ningún otro representante.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#31 BEJOTA, bcn, 19/01/2013 - 12:52

El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot.

#30 Jordi, Barcelona, propera capital d'estat, 19/01/2013 - 09:29

Però quin titular és aquest?
Ho feu per exaltar els ànims, oi?
Els sobiranistes fa temps que s'han posat d'acord.
Els que posen pals a les rodes són els espanyolistes del PSC i els torracollons d'ICV

#30.1 Kropotkin, Vic, 19/01/2013 - 10:10

Jua, jua, jua,... Muy bueno...

#29 Judit, Lleida, 19/01/2013 - 08:32

Jo crec que el sobiranisme sí que es posa d´acord. El que no es pot pretendre és posar-se d´acord amb els espanyols del PSC i IU.

#28 Juan, Barcelona, 18/01/2013 - 23:27

El PSC és el que ha estat sempre. Res ha canviat ni canviarà: son psoe i punt!. Ara un partit derrotat i anticatalà vol negociar amb els seus alter ego els del PP el "Pacte fiscal". I a més tenen la barra de dir-se demòcrates!. És el colmo del despropòsit. Queda dintre algú que sigui sencer?

#27 Gongylus, Girona, 18/01/2013 - 23:20

El PSC posa com a condició que la consulta sigui "legal" perquè saben que ha Madrid no l'acceptaran mai. Ells no volen que es faci la consulta, no volen que el poble català decideixi.