Publicidad
Política · 30 de Junio de 2008. 19:49h.

Ya hay 44 recursos contra las selecciones vascas

"Es un ataque frontal al autogobierno de Euskadi"

Ya hay 44 recursos contra las selecciones vascas

La selección de fútbol de Euskadi

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha afirmado que los recursos contra las ayudas del Ejecutivo autonómico a la presencia de selecciones deportivas y equipos vascos en competiciones internacionales -ya van 44- suponen "un ataque frontal al autogobierno en materia deportiva de Euskadi". Azkarate ha explicado, en una rueda de prensa, que el Gobierno central "ha presentado recursos contencioso administrativos contra dos órdenes de la dirección de deportes" del Ejecutivo vasco destinadas "al fomento de competiciones de nivel internacional organizadas en Euskadi" y al apoyo de la presencia de selecciones y equipos vascos en este tipo de pruebas.

La consejera ha asegurado que estos dos recursos "dan continuidad" a otros 42 que el Gobierno central formalizó el año pasado "contra los estatutos de funcionamiento" de otras tantas federaciones deportivas vascas y que, a su entender, dejan "en evidencia, una vez más el verdadero rostro" del Ejecutivo español "en todo lo relativo al autogobierno".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 quimet, barcelona, 01/07/2008 - 01:51

Visca la lluita armada, renegats españols

#12 pep, manresa, 01/07/2008 - 00:34

Què Manolito, ja hi som, cornuts i a pagar el beure, a sobre d'omplir-nos la casa de gent de fora encara teniu els pebrots de presentar-ho com si ens féssin un gran favor. Qui ha vingut és per fer-se un favor ell mateix, si no li agrada sempre pot tornar.

#11 Miguel, San Cugat, 30/06/2008 - 23:58

En España solo existe un camino a la independencia de cualquier región, el mismo que tomaron en su día los croatas o los bosnios. Unos pocos vascos, siempre lo han tenido claro pero en CAT todavía hay ilusos que creen que les va a caer del cielo.

#10 Manolito Gazmoño, Barcelona ( España ), 30/06/2008 - 23:39

JOAN, no sueñes. Cataluña sólo es el 18,2 % del PIB español. Y...de ese 18,2% el 58,4% lo obtiene de sus " ventas en España". Y el total gracias a 3 millones de españoles que viven y trabajan en CAT y 1,7 millones de inmigrantes. Así que..shhhh.. chitón.

#9 Manolito Gazmoño, Barcelona ( España ), 30/06/2008 - 23:37

Cuidadín Roger con lo que dices. Te estás moviendo en terreno MUY PELIGROSO. No juegues con la vida humana. NADA, JUSTIFICA UNA MUERTE. Medita tus comentarios y no juegues con fuego.