Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2020. 18:48h.

Ya no dicen “lo volveremos a hacer”

Cuixart pide la amnistía

Ya no dicen “lo volveremos a hacer”

El presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, que manifestó ante el Tribunal Supremo en el juicio al proceso que "lo volveremos a hacer", sólo ha hecho referencia a "la amnistía" y "la libertad" durante el encuentro que ha tenido este jueves con los trabajadores de su empresa. Cuixart se ha dirigido a sus trabajadores durante el permiso que le concedió la prisión de Lledoners con la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

"Ahora por la tarde iré a hacer el voluntariado y por la noche volveré a la cárcel. Y a seguir luchando por sacar adelante la empresa y trabajando también por la libertad, por la amnistía y todo el mundo a dentro a hacer máquinas" ha dicho Cuixart a los trabajadores. La referencia a "la amnistía" contrasta con la frase "lo volveremos a hacer" que pronunció ante el Tribunal Supremo el pasado mes de junio y que da nombre al libro que él mismo publicó.

La intervención de Cuixart ante el tribunal que juzgaba los dirigentes independentistas presos por los hechos del proceso destacó por la llamada que hizo a una "movilización permanente" y por la afirmación de que "volvería a hacer" todo lo que hizo el otoño del 2017.

Òmnium Cultural, entidad presidida por Jordi Cuixart, ha iniciado una campaña llamada "¡Amnistía Ahora!" que pretende que la sociedad catalana presione a la clase política a trabajar en favor de la amnistía como parte de la resolución política.

piulada22.jpg

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, también se limitó a reclamar "la amnistía" el pasado mes de enero a través de un tuit, coincidiendo con un permiso de 48 horas que la Junta del centro penitenciario de Lledoners le concedió. Sánchez, que fue grabado por las cámaras levantando el dedo pulgar mientras abandonaba la prisión de Lledoners, aseguró que "sólo la amnistía nos devolverá la libertad" en el tuit.

"Empiezo el primer permiso de 2 días para estar con la familia. Un permiso no es la libertad, es un paréntesis de 48 horas después de 19.944 horas de prisión. Sólo la amnistía nos devolverá la libertad. ¡Gracias por todo su apoyo y respecto! ¡Seguimos fuertes, sin desfallecer!" escribió.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Alejandro, Villadecans, 14/02/2020 - 08:15

Pues claro que los anmistien, pero despues de que pidan perdon y reconozcan publicamente que engañaron a 2 millones para enriquecerse impunemente

#4.1 Llaç groc, La Floresta, 14/02/2020 - 10:07

A este no le votó nadie, no se presentó . Pero es presidente de una entidad con más de 140.000 socios

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 21:29

Lástima que este, como Ciniqueras, no se coma la pena íntegra. El mundo está mejor sin fanáticos.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/02/2020 - 21:06

Heu vist com ha estat rebut el Cuixart pels seus ?

Semblava Alice Cooper entrant triomfalment a Jerusalem

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 13/02/2020 - 19:37

"Els presos rebaixen el to..."

¡Toma claro...! es que el trullo es relajante... y el traslado al Salto del Negro una posibilidad...