Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2021. 09:36h.

Ya no hablan de DUI

"Un proceso de negociación con el Estado es la vía más directa"

Ya no hablan de DUI

El documento del acuerdo de Govern entre ERC y JxCat no habla en ningún momento de unilateralidad para conseguir la independencia y sí insiste en conceptos ya tradicionales como "envite democrático", "mesa de negociación", "referéndum acordado" o "acción internacional".

"Un proceso de negociación con el Estado es probablemente la vía más directa y homologable a los estándares democráticos internacionales para afrontar y resolver el conflicto político entre Cataluña y el Estado y acabar también con la represión y persecución política del independentismo. A nuestro entender, el mejor de los instrumentos para la resolución del conflicto, es un referéndum de autodeterminación acordado con el Estado", se indica.

"Asumimos la necesidad de la confrontación democrática con el Estado para forzarle a una resolución del conflicto, especialmente si se confirman las limitadas posibilidades de éxito del proceso de negociación", se añade.

"ERC apuesta por seguir explorando al máximo la Mesa de Diálogo como expresión de la negociación con el Estado, con el fin de construir una solución política y democrática a un conflicto que es político y democrático y se compromete a no dilatar la mesa innecesariamente", se indica.

"Por su parte, Junts per Catalunya, asume dar una oportunidad a este espacio para que se convierta en un punto real de negociación. El escepticismo y las dudas de JxCat sobre los resultados de la Mesa de Diálogo no serán un impedimento para trabajar y participar lealmente en el proceso de diálogo y negociación con el gobierno español", se añade.

"Uno de los objetivos del independentismo es poder sumar más apoyos y más fuerza. Esto nos debe permitir trabajar para generar las condiciones ganadoras en el marco de esta legislatura para plantear un nuevo embate democrático de confrontación cívica y pacífica", se explica.

"En la misma lógica y de manera preferente y discreta del espacio de coordinación, consenso y dirección estratégicos colegiada estudiará e impulsará una acción internacional orientada a solicitar, llegado el caso, la intervención de los organismos europeos para llegar a un referéndum acordado y vinculante", se remarca.

"La forma, el calendario y las acciones de este embate de acordar de forma consensuada en el marco del espacio de coordinación, consenso y dirección estratégica", concluye.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Blas Mayor, Barcelona, 18/05/2021 - 19:00

Juas, juas, #11.1


¿Tú cree que cuando Catalunya haya conseguido democráticamente tener un estado propio, si el Valle de Arán desea independizarse pacífica y democráticamente va a mandar los Mossos a apalear a los araneses y a encarcelar a sus líderes democráticos? No hombre, no. La civilización es otra cosa y todavía tú no te has enterado

#17.2 Juas Juas Juas, Consejos vendo.., 18/05/2021 - 20:30

¿Cómo van a ir a ningún lado si están recogiendo calcetines y pasando la aspiradora en Guatelú?
¡Juas juas juas!

#17.3 Joan, Terrassa, 18/05/2021 - 20:31

?? Jo soc català i a mi ningú em va apallisar l' 1 d'octubre.

#16 Miquel, Cubelles, 18/05/2021 - 14:11

Ahora hablan de chiringuitos.

#15 Santi F., BCN, 18/05/2021 - 13:56

Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah... Blah...

#14 C, Vilassar de Mar, 18/05/2021 - 13:15

El document està super bé. Amb aquesta concreció, si els seus votants no es donen compte, poden tirar uns mesos més.

#13 bejota, bcn, 18/05/2021 - 12:56

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".CON ESTOS DATOS , MEJOR QUE DEJEIS DE MOLESTA