Incidentes en el marco de la manifestación en la plaza de Sant Jaume de Barcelona de diferentes sectores contra las restricciones impuestas por el Govern para tratar de controlar la pandemia del covid-19 en Cataluña. Habría al menos una persona herida por una pedrada en la cabeza.
A media tarde, un grupo se ha enfrentado a los Mossos y los han tirado vallas, botes de humo y diferentes objetos. Los Mossos han cargado para dispersar a los manifestantes, que se han desplazado a las calles del entorno, en el centro de la ciudad. Algunas de estas personas han montado barricadas.
ÚLTIMAHORA | Incidents i càrregues en una protesta a Sant Jaume
— btv notícies (@btvnoticies) October 30, 2020
Unes 300 persones s'hi han concentrat en contra del confinament i les restriccions dictades per la Generalitathttps://t.co/CfuAR9kN63 pic.twitter.com/2WpXnwDSLJ
Cientos de personas se han concentrado frente al Palau de la Generalitat reclamando libertad para poder trabajar, tras las medidas que oblicua a cerrar bares, restaurantes, centros de estética, equipaciones culturales y deportivas.
El acto de protesta ha comenzado a las cinco de la tarde y según la Guardia Urbana ha reunido más de un millar de personas de signo muy diversos: personas con negocios afectados por las restricciones y también negacionistas de la covid.