Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2022. 14:44h.

Ya sólo piden la amnistía

Aragonés dice que es "imprescindible" para resolver el conflicto

Ya sólo piden la amnistía

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado la amnistía durante la sesión de control en el Parlament después de que el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, le pidiera "qué acciones piensa llevar a cabo para revertir la causa general contra el independentismo".

Aragonés defendió la "libertad de expresión" y de "manifestación", pero ha remarcado que la amnistía es "imprescindible" para acabar con "esta causa general contra el independentismo". "Lo demás son medidas que son importantes, pero no tan importantes, no tan resolutivas como la amnistía que, además, significa el reconocimiento de que ha habido una actuación penal ante un conflicto de naturaleza política", ha añadido.

También ha dicho que "seguiremos perseverando en toda la interlocución con el Estado en defensa de la amnistía; seguiremos defendiendo por todas partes, en tribunales catalanes y tribunales internacionales, la necesidad de una amnistía también como una de las medidas para resolver el conflicto político con el Estado.

Por último, Pere Aragonès ha señalado que "seguiremos utilizando todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para atacar y derribar esta causa general contra el independentismo, permitir el libre retorno de las exiliadas y de los exiliados en Cataluña y hacer que nadie más tenga que entrar en prisión por la defensa de unas ideas políticas".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Albert, BCN, 10/03/2022 - 00:09

Amnistia? Deberiais estar todos inhabilitados de por vida por traidores, cobardes, mentirosos y chupópteros.

#8 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 09/03/2022 - 22:18

I ara de cop se´ns han fet feministes, europeistes i filarmonistes. En una sola conversio

I sense apujarse el sou.

#7 Fr, Alca, 09/03/2022 - 18:56

Lo que de verdad les interesa es la amnistía ,si la consiguen Junqueras, Puigdemont etc etc dejan de estar inhabilitados , elecciones …..dinero público ( que es lo único que les interesa)

#6 Buaaaaaaah, La Pobla del cigronet, 09/03/2022 - 18:34

No tenim independència, no tenim república (en tenim una de fireta), no tenim reconeixement internacional (malgat les "ambaixades", no tenim paguetes, perdò d'aixó sí que en tenen, semblen l'annunci del que havía perdut la feiuna, la dona i el pis pero tenía un Golf.

#5 Sigfrid, Barcelona, 09/03/2022 - 16:50

La pena que fa el nen barbut quan agrafa el microfon per contentar la claca i la seva banda de farsants i continuar vivint del cuento. Cal ser molt pocavergonya per reclamar amnistia per una colla de delinquents que diariament estan saquejant les arques publiques amb corrupteles continuades. Haurien de tastar el xarop d'un sever 155 i a l'atur