Política · 16 de Noviembre de 2015. 22:54h.

"Yo convocaría elecciones"

El líder de UDC dice que "el país no puede estar en manos de la CUP"

"Yo convocaría elecciones"

Duran Lleida atendiendo a los medios de comunicación

El candidato de Unió a las próximas elecciones generales ha apostado por convocar elecciones ante la situación actual. "Tener un gobierno y que éste tenga como muleta la CUP es muy jodido. Ya sé que también es malo convocar elecciones, pero daño por daño, casi optaría por la segunda hipótesis ", ha asegurado.


Duran también he asegurado que "lo importante no es que tenemos que hacer ahora, sino que alguien sea capaz de reflexionar porque hemos llegado hasta aquí".

El líder de Unió también ha valorado las palabras de Francesc Homs de hoy. "Me ha sorprendido que dijera que lo que se aprobó en el Parlamento el pasado lunes no tiene nada que ver con desobediencia, que no es ningún tipo de ley -lo que es verdad-, que es una simple declaración política, y que se debe respetar la legalidad ", ha afirmado.

Duran también ha afirmado que "si se hubiera hecho lo que Unió decía, no estaríamos aquí". El presidente del comité de gobierno de Unió se ha preguntado "por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué romper con Unió? ¿Por qué ir a remolque de ERC? Por qué, aún más, aceptar las condiciones de la CUP? No tiene ningún sentido y alguien debería sentir responsabilidad hasta donde hemos llegado ".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 alfons maristany, Barcelona, 17/11/2015 - 11:53

Normal.peor resultado no sacara Unió

#3 laila, bcn, 17/11/2015 - 08:44

Realment a qui cal felicitar és al cap de premsa del Sr. Duran. Només li falta sortir al full dominical.

#1 josemiguel, El Prat de Llobregat, 16/11/2015 - 23:29

¿Serían los resultados muy diferentes a lo q hay ahora?

#1.1 Mesetario, Meseta, 16/11/2015 - 23:50

Bueno. Para Unió hay dos opciones: lograr el mismo n° de diputados, o lograr más.