Publicidad
Política · 17 de Junio de 2019. 20:20h.

“Yo luché para que un catalán fuera presidente del Gobierno español”

Florentino Pérez: “no soy un demonio”

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que “no he intervenido en nada” ni “he participado en ninguna gestión” relacionada con el proyecto de almacén de gas Castor. Así lo ha afirmado este lunes durante su comparecencia en la comisión de investigación del proyecto Castor en Parlament, donde ha calificado de “desgracia” los terremotos que se registraron en el litoral del Delta de l'Ebre y Castellón.

Pérez ha reprochado a la diputada de la CUP, Maria Sirvent, que le haya descrito como “un demonio” por acusarle de cometer “delitos sociales y ambientales” con el proyecto Castor. “A usted nuestras vidas no les importa nada”, ha remachado la 'cupaire', El presidente de ACS le ha replicado que él está acostumbrado a trabajar “las 24 horas del día”, pero que “si se trata de hacer mítines, también sé hacerlos”.

“En el mitin anterior que me han dado parece que yo soy aquí un demonio. Nosotros somos servidores del gobierno, de éste y de todos los gobiernos de lo 70 países en los que trabajamos”, ha afirmado Florentino Pérez. También ha destacado que “ACS tiene 10.000 obras a la vez y nos pasan muchas cosas” y “aquí ha pasado una fatalidad que siento”.

Todavía en respuesta a la diputada de la CUP, el presidente de ACS le ha recordado que fue uno de los fundadores del Partido Reformista, porque “luché para que un catalán fuera presidente del Gobierno”. “Yo formé con Miquel Roca el Partido Reformista. Yo luché para que un catalán fuera presidente del Gobierno”, ha remarcado Pérez.

“Yo fundé el Partido Reformista con CiU porque creía que era necesario crear un partido territorial con todos los partidos regionalistas y fundamos el Partido Reformista, que nos fue muy mal, por cierto. Pero lo intentamos”, ha añadido, al tiempo que ha subrayado que “fui a todos los mítines de CiU hasta que me hicieron presidente del Real Madrid”.

El también presidente del Real Madrid ha negado que en el palco del Santiago Bernabéu se hagan negocios. “En el Real Madrid entra todo el mundo: los de convergencia, los de la CUP, la alcaldesa de Madrid... y allí no se hace ningún negocio”, ha contestado a Sirvent.

Respecto a la indemnización de 1.350 millones que pagó el gobierno español a ACS, tras retirarle la concesión a raíz de los seísmos, Pérez ha explicado que fue en cumplimiento de una cláusula incluida en el contrato de adjudicación y sirvió para pagar a la financieras y al Banco Europeu de Inversiones. “Este tipo de obras que tienen un riesgo geológico lo asume el Gobierno porque sino nadie se presentaría”, ha indicado el empresario.

Florentino Pérez (foto: Parlament)
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Sipia, Badalona, 18/06/2019 - 21:33

D’on ha sortit aquest garulo de president de la comissió ?

#8 Jordi, Vancouver, 18/06/2019 - 10:16

Florentino ens acaba de dir clarament per què cap membre de la famiglia Pujol, ni dels Borbons, ni ell mateix, mai tindran problemes amb la Justícia perquè, com diria Guardiola, són els amos de l'Estat. Això mateix és aplicable a Trump, Netanyahu i Putin en els seus països, o no? La perfecció no existeix (ni existirà)

#7 Cata...queee, Montcada i Reixac, 18/06/2019 - 04:59

Media verdad Florentino,tu estabas por Garrigues Walker los Alberto y la Banca Marc...sigo sin entender como no te han pillado en tus muchos temas fraudulentos..lo intentó García y las altas esferas se lo cepillaron...¿quien te apoya?..te fuistes del Madrid lo entrampastes y pusistes a tus tontines utiles de la construcción.

#6 Doctor, Barcelona, 17/06/2019 - 22:32

Viendo el vídeo, Florentino está disfrutando con las preguntas de la chiquilla. Solo le ha faltado decir como el inspector Harold Francis "Harry El Sucio" Callahan: "Venga, alégrame el día".

#5 Joan del Bages, Manresa, 17/06/2019 - 21:55

I respecte del Castor té raó. A qui hauríem de demanar responsabilitats és als polítics que varen aprovar el plec de clàusules del contracte. Ell, en definitiva, busca el millor per la seva empresa, com té que fer un bon gestor. I sóc soci del Barça de fa molts anys i no suporto al Real Madrid, que consti !