El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el cara a cara que ha mantenido con miembros del CDR que se encontraban en la entrada de un acto de JxCat a Sabadell ha afirmado que "yo soy pueblo". No puedes decir que no soy pueblo, porque yo estoy aquí" ha afirmado. Torra se ha dirigido a los CDR llamándolos "compañeros", tal y como muestra el video de iSabadell.
"Os pido confianza en un momento complicadísimo. No aceptaré las sentencias, compañeros. Lo dejé claro y es muy complicado. He aguantado la pancarta hasta que han venido a los Mossos a sacarla. Digo lo mismo que el presidente Puigdemont: que los Mossos hagan lo que tengan que hacer" les ha dicho.
"Vosotros retiráis lazos amarillos y nosotros queremos aplicar la República, que es lo que dijisteis que haríais en las elecciones" le han dicho los CDR a Torra. "El consejero Buch nos reprime con cargas policiales. Los Mossos están llenos de infiltrados que entraron con el 155" le han recriminado, advirtiéndole que "apretaremos".
Los concentrados han mostrado la pancarta con el mensaje 'Implementad o dimitd', mientras los asistentes al acto entraban en la sala donde se iba a producir el acto de JxCat en Sabadell.
La conversación ha terminado con un ofrecimiento de Torra: "Si queréis, quedamos y hablamos." Pero también con un recordatorio: "Pienso que como presidente del Govern merezco un respeto" ha dicho.