Publicidad
Política · 3 de Julio de 2021. 13:36h.

Zapatero desaconseja el referéndum

"El referéndum divide, y quien pierde quiere la revancha"

Zapatero desaconseja el referéndum

Zapatero y Mas, en una foto de archivo

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de "fracaso" un posible referéndum en Cataluña. "Llegar es un fracaso, como lo ha sido en Escocia, y como lo ha sido en Quebec. El referéndum divide, y quien pierde quiere la revancha", ha dicho Zapatero en una entrevista en el diario vasco Berria.

El ex presidente ha defendido la unidad de España, "con el reconocimiento máximo de la singularidad que tiene". Cree que en la política tiene que haber límites porque sin ellos "la convivencia sería imposible", ha explicado.

Según Zapatero el límite se encuentra en "que ninguna identidad no quiera excluir otra y que esté dispuesta a coexistir". "Para mí, el nacionalismo es fruto de una lengua propia, porque es una manera de ver el mundo. Esto merece respeto, apoyo, consideración", ha declarado el ex presidente. 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 Galba, Barcelona, 04/07/2021 - 04:11

Voy a enmarcar la foto que acompaña este comentario. Ahí es nada, dos de los más grandes estadistas de la actualidad juntos!

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/07/2021 - 22:49

Narcotero, viendo lo del Brexit al menos ha aprendido la lección. Que se lo susurre al oído a su discípulo Felón, y de paso también al Partido Felón.

#6 LoisA, Tabarnia, 03/07/2021 - 19:15

La que liaste ZP con aquello de apoyar el Estatut. De aquellos barros...

#5 Decebut, bcn (tbn), 03/07/2021 - 19:05

Referendum?? Tabarnia!!!!

Visca Espanya!! Visca Tabàrnia lliure!

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 03/07/2021 - 14:44

El sentimiento de pertenencia es una valoración subjetiva en todas sus acepciones.La vinculación del nacionalismo a un idioma es un ejemplo

Los independentistas escoceses no reivindican el idioma gaélico en sus motivaciones políticas para separarse del resto de GB,precísamente esto no le interesa al independentismo catalán como referente