Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 18:25h.

Zapatero dice que “el diálogo es un fin en sí mismo”

El ex presidente del Gobierno español apela a un “nuevo comienzo”

Zapatero dice que “el diálogo es un fin en sí mismo”

Zapatero con los dirigentes del Gremio de Restauración de Barcelona

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado a ERC que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Ejecutivo central no es “un medio para un fin” -ya sea reconocer el derecho a la autodeterminación o negociar la libertad de los presos, como plantea el independentismo-, sino que se trata de “un fin en sí mismo”.

“El diálogo no es sólo un medio, no es un camino para un fin, el diálogo es un fin en sí mismo”, ha asegurado Zapatero durante el pregón que ha pronunciado este miércoles en el Centro Cultural del Born, con motivo de la festividad de Santa Eulàlia, patrona de Barcelona, en un acto organizado por el Gremio de Restauración de la ciudad.

Zapatero ha apelado a la sociedad civil catalana “culta, creativa, abierta y capaz” para que apoye el diálogo ofrecido por el Gobierno de Pedro Sánchez para iniciar un “nuevo comienzo”. “El tiempo del abrazo, de la convivencia, del talante se ha reiniciado. Hagamos todo lo posible para que este tiempo del diálogo perduré”, ha defendido.

El expresidente del Ejecutivo central ha considerado que la sentencia del Estatuto en el 2010 abrió “un tiempo de crisis y no de alternativas, de crisis y no de soluciones”. “Ahora parece que tenemos un nuevo comienzo para que la palabra diálogo empiece a ser la que más se reproduzca. Por eso tenemos que sonreir”, ha insistido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi Sergio, Barcelona, 14/02/2020 - 19:26

Este fenomeno es el gafe mas grande que ha existido, todo lo que toca lo hunde para siempre. Un tio que no ha acertado ni una, ni de casualidad, se podria hacer una pelicula de hora y media con sus frases historicas, tremendoooo

#5 botifler1914, Waterpus, 13/02/2020 - 12:23

Tu tranquilo bobo, Sanchéz te hará bueno.

#4 Neferu, Barcelona, 12/02/2020 - 21:47

En España por desgracia hemos tenido presidentes, tontos, ineptos, ladrones, vivales,.......pero de todos los tontos e ineptos el que se lleva la palma es este:ZAPATERO.

#4.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 00:46

Es el equivalente a nivel estatal del fanático Ciniqueras a nivel autonómico. Los dos fanáticos de manual y cínicos con mayúsculas.

#4.2 No ho tinc clar, Chez Titole, 13/02/2020 - 13:29

Creia que Zp era el ximplet més gros de l'univers, pero desprès de veure l'entrevista del Follonero a Junqueras, crec que només és el segón.

#3 Lobisome, BCN, 12/02/2020 - 20:55

Decir que, en un conflicto de a naturaleza que sea, el diálogo es "un fin en sí mismo", es no entender lo que significa la palabra "fin" (entendida como "finalidad"). Probablemente es no entender tampoco lo que significa la palabra "diálogo" pues, si no se dialoga PARA ALGO, el diálogo es puro teatro, en el peor sentido del término.

#2 M, POLINYA, 12/02/2020 - 18:52

Dentro de unos meses se darán cuenta de la razón, por una vez, que tenía este hombre.