Publicidad
Política · 1 de Julio de 2010. 14:24h.

Zapatero pasa página sobre el Estatut

El presidente afirma que es "una sentencia para la tranquilidad"

 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto con "satisfacción" y ha destacado que es "una sentencia para la tranquilidad" y que "lo que hace es garantizar el máximo autogobierno que ha tenido Catalunya dentro de la España constitucional".

"Ya ninguna otra mayoría o ley estatal o autonómica podrá cuestionar el respaldo al autogobierno de Catalunya hecho por el Tribunal Constitucional", ha afirmado Zapatero durante una rueda de prensa, en la que ha pedido a los líderes políticos catalanes que analicen la sentencia con "prudencia".

Según ha dicho Zapatero, "la sentencia demuestra que no hay ningún riesgo para la unidad de España como algunos decían". En opinión del presidente del Gobierno español, éste "es el fin de todo un proceso de ampliación de la descentralización política dentro de la España constitucional".

También ha indicado que se ha "conseguido el objetivo", y que es "una sentencia para la tranquilidad". Según ha señalado, "se ha demostrado que la España constitucional es fuerte e integradora", porque reconoce "amplias cuotas de autogobierno" y lo hace desde una "perspectiva integradora".

Zapatero, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Miquel, BCN, 02/07/2010 - 11:10

No col·laboreu amb els espanyols ni amb el TC a esborrar Catalunya del mapa - Tapeu-vos la E de la matrícula amb el CAT - http://www.cal.cat/Portals/0/FotosContingut/CAL/cat.GIF

#9 Cartanya, BCN, 01/07/2010 - 18:01

I ara que et podem dir a tu ZP.? despres de tot allo de "Acatare. . . ." els catalans burlats una vegada mes, però no pasa res.
Ya estan acostumbrados, estos tontitos.

#8 pepet, Montblanc, 01/07/2010 - 17:51

Vaja: HA PARLAT PINOTXO

#7 Fran, Llinars, 01/07/2010 - 16:33

Ostras Miquel,aixo es perfectament aplicable al vostre"imperi panca",ja no teniu ni la"Franja",ni Valencia,ni el Rosello,ni Balears,ni Sicilia,ni Cerdenya,ni el ducat d´Atenes i pot ser algun dia ni l´Aran... o direu ara q tot aixo era Arago?

#6 pepet, barcelona, 01/07/2010 - 16:03

Miquel, ZP és un fart de riure, però això teu és molt seriós. Fes-t'ho mirar.