Publicidad
Política · 24 de Junio de 2009. 15:01h.

Zapatero promete eliminar los vetos a vuelos del Prat

Dice que su objetivo es la "liberalización total de los aeropuertos y de las compañías"

Zapatero promete eliminar los vetos a vuelos del Prat

Un momento de la reciente inauguración de la T-1 del aeropuerto del Prat

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido durante la sesión de control del Congreso este miércoles ante del portavoz de ERC, Joan Ridao, a trabajar para eliminar las discriminaciones al aeropuerto del Prat de los 23 convenios internacionales firmados por el Estado que establecen que Barajas es el único destino de los vuelos entre los dos países. Zapatero ha asegurado que facilitará el tráfico en otros aeropuertos como el Prat porque su objetivo es la "liberalización total de los aeropuertos y de las compañías que operan en ellos", pero también ha querido remarcar que las compañías pueden escoger libremente el aeropuerto de destino.

Según Ridao, mientras no se facilite la proyección del aeropuerto de Barcelona, en el Prat tan sólo opera el 5,4% de los vuelos intercontinentales del Estado, cuando otros aeropuertos europeos más pequeños, como Manchester, Milán o Viena, tienen más peso en este tipo de vuelos.

La diferencia, ha apuntado, es que disponen de un modelo de gestión descentralizada y mucho más competitiva, "sin interferencias políticas de ningún tipo", donde los gestores dependan de sus aciertos. En su respuesta, Zapatero ha dicho que "no impulsará ninguna política que discrimine un aeropuerto sobre otro", y que en la renovación de los convenios internacionales "impulsará lo contrario", es decir, "facilitará el tráfico en otros aeropuertos" del Estado, entre ellos el de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Josep, Can Fanga, 25/06/2009 - 18:06

"Zapatero ja no se li creu, però segur que rebra el suport dels impresentables i farsants de ERC , Comunistes i Verds."

Es que m'havia equivocat.

#9 Aderró, Barcelona, 25/06/2009 - 12:14

Els vols intercontinentals es fan amb avions grans i les companyies aèries volen seguretat de poder omplir-los. Així, trien aeroports que donin més garantia de rendabilitat i clientela més abundant. Res a veure amb política

#8 JM, Martorell, 25/06/2009 - 08:36

Això no és nou. Castella ja va impedir als catalans comerciar amb sud-amèrica.

#7 josep, Barcelona, 25/06/2009 - 08:09

Zapatero ja no se li creu, però segur que rebra el suport dels impresentables i farsants de CIU

#6 Antoni, Barcelona, 24/06/2009 - 23:29

Les promeses del ZP ja no se les creu ningú. Fins quan tindrem un tripartit que li riu les gràcies i no li planta cara?