Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2009. 21:45h.

"Zapatero se juega su futuro político con Cataluña"

Ridao pide que "se evidencie su soledad parlamentaria"

"Zapatero se juega su futuro político con Cataluña"

Joan Ridao

Joan Ridao, secretario general de ERC y portavoz en el Congreso de los Diputados, ha dicho este sábado que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "se juega su futuro político con el acuerdo de financiación de Cataluña" y el próximo debate de política general, y ha añadido que en Cataluña peligra "el bienestar de toda una generación". Según Ridao, "se desconfía de Zapatero porque, hoy por hoy, el único lenguaje que entiende, con vistas al debate de política general, es que se evidencie su soledad parlamentaria". También ha dicho que "es necesario que se arrodille y después, cuando haya cumplido con Cataluña, ya le ayudaremos a levantarse".

En su opinión, el presidente del gobierno español tiene "prisas renovadas para resolver el tema de la financiación", debido a las "urgencias electorales" para los comicios europeos y por la falta de apoyos parlamentarios. Ridao ha remarcado que Cataluña tiene un 16% de parados y 300.000 personas sin ningún tipo de ingresos, cifra que podría aumentar hasta el millón a finales de año.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Eugeni, Rubí, 03/05/2009 - 18:38

El saben aquell que va en Ridao i diu: "Cal fer agenollar a Zapatero...."

#2 joan, manresa, 03/05/2009 - 18:00

Sr.Ridao prou ya de barroería politica..,prou ya de bla,bla,bla..que ya no contenta ni als seus més fidels.Estan fen el ridicul,fins un nen petit sap ya que Vostés aguantan aquest Govern.Prou teatre i demagojia.Sr.Ridao,entran aires nous,no es constipi

#1 Tomàs, Lleida, 03/05/2009 - 11:53

Sr. Ridao, ha oblidat que vostés són els que mantenen aquesta gents al front del govern del nostre pais?