Publicidad

Martín Blanco reprocha a Aurora Madaula haber usado "una cita falsa"

La diputada de Junts per Catalunya, Aurora Madaula, ha hecho referencia a una cita "falsa" atribuida al ahora eurodiputado de Ciutadans, Jordi Cañas, durante su intervención durante el debate de una moción de la formación naranja sobre sus interlocuciones.

Madaula ha criticado que el debate propuesto por C's "tiene como objetivo general cargar contra el diálogo como solución política y sustituir cualquier negociación con el bloqueo y lo negacionisme" y ha negado que haya "un conflicto social", "un conflicto que haya dividido las familias" o "un conflicto como el de Irlanda del Norte a pesar de que ustedes nos quisieran montar un Ulster". ¿Se recuerdan?", ha preguntado.

El diputado de Ciutadans, Nacho Martín Blanco, ha pedido la palabra al final del debate porque "la señora Madaula acaba de mentir en sesión parlamentaria" y le ha reprochado "la invención que usted acaba de repetir del supuesto Ulster que el diputado Jordi Cañas dijo".

El portavoz de la formación naranja le ha recordado a la diputada de JxCat que la exdiputada de ERC, Gemma Calvet, difundió "este bulo, como tantos otros que difunden ustedes, y tuvo que pedir disculpas a Cañas porque admitió que había mentido".

balnco.jpg

"Le recomiendo con la más absoluta humildad que reconozca, como lo hizo la señora Calvet, que usted se ha hecho eco de un bulo" ha añadido Nacho Martín Blanco. Madaula lo ha interpelado entonces desde el escaño y el vicepresidente primero, Josep Costa, lo ha advertido que "no pueden interpelarse desde los escaños".

La exdiputada de ERC, Gemma Calvet, en efecto, se vio obligada el 13 de febrero de 2014 a retirar ante el pleno del Parlament una expresión por ser "falsa". Calvet había atribuido al diputado de Ciutadans, Jordi Cañas, la frase "Os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar" según una información publicada por el diario Directe.cat.

Cañas tomó la palabra en aquel pleno para decir que "las campañas de difamación están perfectamente orquestadas y controladas por sectores afines a su partido, no sabía yo que aquellos que estaban afectados tenían que dar explicaciones y justificarlas".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Toni, Tabarnia, 05/06/2020 - 09:22

Y que más les da a estos independentistas si esas declaraciones son ciertas o no? El independentismo vive desde hace años de una realidad paralela inventada.

#9 Alfonso, Bangkok, 05/06/2020 - 04:17

Acabo de leer el articulo de Salvador Sostres de la barra del armario en Waterloo, ja ja ja, ....esta es otra del grupo de las tetas grosas?

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 04/06/2020 - 20:38

¿Y donde han ido a parar los comentarios 2 y 3...?

Que esta individua sea la pareja de Coromines, seguro que es el motivo de las alucinaciones que puede llegar a padecer... Ustedes se imaginan al Coro en pantuflas y gayumbos en una noche de tormenta... pues eso terrorífico...

#7 Lobisome, BCN, 04/06/2020 - 19:33

Es verdaderamente extraño lo sucedido pues si de algo entiende Madaula de verdad es de citas...

#6 un ciutadà, palau plegamans, 04/06/2020 - 18:57

més que conflicte polític com repeteix la senyora unes vegades, el que tenim i fa temps és un conflicte mental i de primer ordre.