Publicidad
Política · 18 de Junio de 2020. 12:36h.

Zasca a los Comunes

Santi Rodríguez: "A mí me satisface que una persona que vive en Vallecas se pueda ir a un chalet en Galapagar"

El diputado del PPC, Santi Rodríguez, ha reprochado al diputado de Catalunya en Comú Podem, David Cid, que cuestione "el ascensor social" para defender el impuesto de sucesiones y le ha recordado que el vicepresidente Pablo Iglesias, que proviene del barrio obrero de Vallecas, se compró un chalet en Galapagar.

Rodríguez le ha dicho que "nosotros creemos en el ascensor social". "Le pondré ejemplo de barrios de Madrid. A mí me gusta y me satisface que una persona que vive en Vallecas se pueda ir a un chalet en Galapagar", le ha espetado.

"Y esto es el ascensor social" ha sentenciado el diputado de los populares catalanes, que ha añadido que "partes de los recursos del chalet de Galapagar se pagaron con una herencia de la que seguramente no debía pagar el impuesto de sucesiones".

94878-santi.jpg

Santi Rodríguez lo ha dicho después de que Cid manifestara que "una persona, en función de la familia que nace, poniendo por ejemplo una persona que nace, probablemente, en una familia de Nou Barris o una familia de Sant Andreu. Una familia, por ejemplo, de Sant Roc, una familia de Bon Pastor tiene probablemente muchas menos oportunidades que si nace en una familia de Sarrià - Sant Gervasi".

También ha destacado que "la gente no tiene más de una propiedad, en general" y ha añadido que "apenas en estos momentos te puedes comprar una casa". "No sé cuál es su normalidad, no es nuestra, no es la de la gente de los barrios" porque, según ha destacado, "en Sant Andreu, en Nou Barris, en Sant Martí no hay casas de 1 millón de euros. Estas casas están en Sarrià-Sant Gervasi. "Cada uno representa lo que representa. Es legítimo. Yo sé que represento", ha destacado.

Por último, ha dicho que "lo que estamos decidiendo hoy es si una persona en Nou Barris, que es una persona que ha trabajado toda su vida, que apenas ha podido pagarse su casa, cuando llega una crisis económica como la que estamos viviendo o cuando llega una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, tiene servicios sanitarios de primera y no tiene un problema para llegar a una UCI".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 W, Colmenarejo, 20/06/2020 - 13:04

Galapagar: andar a paso de tortuga (galápago).

#12 Flanagan, Tabarnia City, 19/06/2020 - 11:41

Los que tienen piscina en casa son casta decía Pablo Manuel no hace tanto,como ha cambiado el cuento.

#11 una pregunta, Tarragona, 18/06/2020 - 15:13

¿Vivira igual de tranquilo el marqués de galapagar en su casoplón una vez deje el poder?

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 18/06/2020 - 14:33

Hacen bien y por eso tienen los piños que tienen.
Pronto entrará en la cartera de la Seguridad Social el arreglo de pìños y los gastos de intervenciones quirúrgicas estéticas todo junto, no sea que me llamen machorra.

#9 Irene Montero, la Markesa, GALAPAGAR, 18/06/2020 - 14:12

O sea, nuestra pisci es una pasada! no como esas piscinas todas iguales en otros chalets, la nuestra es de diseño, habéis visto las fotos en el Hola? o sea, ni la Kardashian! mis nenes viven en plena naturaleza en nuestra parcela de 2.400m2, o sea super ecologista, vale?