Publicidad
Comunicación · 13 de Julio de 2020. 18:45h.

Zasca a Rahola en directo

La periodista sólo alega que "lo que ha dicho Xavier Rius es mentira"

La periodista Pilar Rahola ha acusado al director de e-notícies, Xavier Rius, de mentir durante un cara a cara en el programa Todo es mentira, de Cuatro. Rahola también ha lamentado las críticas a Quim Torra.

La periodista ha considerado que “lo que hace Torra es ejercer la soberania que tiene”. “No ha desafiado a la jueza, la única obsesión que tiene es que no haya muertos”, ha apuntado, además de reconocer que “en Lleida tenemos un problema con los temporeros” para más tarde culpar al gobierno español porque “no hay forma que los regularice”.

A continuación Xavier Rius ha señalado que “si el gobierno de Torra lo hubiera hecho bien Pilar Rahola no habría pedido hablar del Rey, que es una huida hacia adelante. Vamos a hablar del Rey para tapar la gestión de Torra”.

“Están criticando que el juez es suplente. Bueno, Torra también es suplente. Iba el undécimo en las listas de JxCat”, ha recordado el director de e-notícies. “Aquí la culpa siempre acaba siendo de España, pero el tema de los temporeros es crónico desde la época de los romanos, cuando empezaron a cultivar la fruta. Y ahí si que tiene competencias la Generalitat, especialmente el consejero El Homrani”, ha indicado.

Rius considera que “había que ofrecerles alojamiento digno y sobretodo garantizar el confinamiento si venían con síntomas”. “El kharma existe, el gobierno Torra ha estado dos meses criticando el Estado de alarma y pidiendo que nos devolvieran las competencias”, ha explicado.

Rahola ha lamentado entonces “el míting anti Torra que hace Xavier, que lo hace con mucha gracia y con mucho salero”, ante lo que el director de e-notícies le ha recordado que “yo no te he faltado al respeto”.

“Te digo que haces mucha gracia y que argumentas muy bien. Pues quédate ahí con tu míting. Te conocemos perfectamente en Catalunya y todo lo hace mal el gobierno catalán, todo es un desastre. Torra es un desastre, los independentistas son un desastre y yo soy un desastre”, ha afirmado Rahola.

“La Generalitat hizo grandes esfuerzos con los temporeros para ubicarlos, ponerlos en situación digna, tener controles sanitarios. Lo que ha dicho Xavier era mentira”, ha asegurado. La periodista ha evitado despedirse porque “tengo un poquito más de tiempo porque entro más tarde en TV3”. “Todo el mundo puede meterse con el presidente catalán, con el gobierno catalán, con la Generalitat”, ha lamentado.

El programa ha dado paso a continuación a Marta Llinàs, comerciante de Lleida, que ha lamentado que “el problema se veía venir, llevamos 20 años con problemas de exceso de temporeros”. “Tendríamos que haber previsto que esto volvería a pasar”, ha dicho.

“Como es posible que haya venido tanta gente sin controles? se nos ha ido de las manos. Y ahora la solución cual es, que la gente que lo hemos hecho bien nos quedemos en nuestras casas? está mañana había tiendas que no sabían si podían abrir o no. Se están cargando la economía de esta ciudad”, ha denunciado.

Tras estas palabras, Xavier Rius ha intervenido para señalar que “Pilar ha dicho que yo mentía, que soy un mentiroso. Lo cual seguramente me está dando la razón, se ha quedado sin argumentos”. “Si yo miento esta chica que acaba de hablar ha dicho exactamente lo mismo que decía yo con los temporeros. Llevan 20 años haciendo lo mismo”, ha afirmado.

“Pilar, tu y yo nos conocemos de hace 20 años, que en un debate televisivo tengas que decir que el otro miente, no sólo es una falta de respeto, sinó que muestras que te has quedado sin argumentos. Yo nunca te he faltado al respeto”, ha remarcado.

“Dice que yo hago mi míting pero ella parece la portavoz del Govern, Meritxell Budó. Si viene hasta con pendientes amarillos”, ha constatado, además de apuntar que “ella hace cada día el míting los sábados en TV3. Cada día 10 minutos en la misma tele pública y se queja de que por una vez que alguien argumenta contra ella ‘este tió miente’”.

Rahola, en la réplica, ha asegurado que “Xavier lleva mucho tiempo despreciando todo lo que yo pueda pensar”. “No, Pilar, no te lo tolero más. No puedes decir que el otro desprecia. Puedes argumentar, replicar, pero no decir que el otro desprecia”, ha contestado el director de e-notícies.

“Busca el cuerpo a cuerpo que no va a tener. Y busca el cuerpo a cuerpo porque se alimenta de él. Yo no necesito pelearme con Xavier Rius para ir por la vida. Él me parece que sí”, ha afirmado Rahola.

“Cuando he dicho que mentía me refería a la actitud que ha tenido la administración local de Lleida con los temporeros. No he dicho que sea un mentiroso, he dicho que mentía en este punto”, ha matizado más tarde. “Os habreis dado cuenta que Pilar se bate en retirada”, ha sentenciado entonces Rius.

Publicidad
Publicidad

94 Comentarios

Publicidad
#52 Freaks, Bcn, 16/07/2020 - 06:01

La Rachola, en Rius... Només hi faltava en Javier Cárdenas i el Pozí.

#51 iñigo, castelló, 15/07/2020 - 16:38

Y pensar que pagamos astronómicas cifras de dinero público por gente como la Rahola... Vergüenza.

#50 Alcoberro´s, Barcelona, 15/07/2020 - 14:24

Fue un momento antológico. Xavier Rius dejo callada y sin argumentos a la vocera del independentismo, la que está acostumbrada en TV3 a aplastar a los que no están de acuerdo con ella. Felicidades Xavier !!!!!

#49 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 15/07/2020 - 11:52

Polémica en el CAC con Pilar Rahola: “Puede editorializar 220 minutos al mes en TV3 sin ser replicada”

(...)sorprende que pueda utilizar “estos 220 minutos mensuales (casi 4 horas) para editorializar sin que nadie pueda rebatir o contrastar sus opiniones”

https://www.vozpopuli.com/medios/pilar-rahola-tv3_0_1373263717.html

#48 pepe, andorra, 15/07/2020 - 11:18

creo q lo de q intentara no pagar la grua en badalona al grito de usted no sabe con quien esta hablando, tambien es mentira y por supuesto toda la supuesta corrupcion en los mercados y en el instituto funerario de Barcelona, tambien es mentira, todo es mentira si no lo confirma la sra. Raholaq desde su atalaya de superioridad moral. Menuda trepa...