Publicidad
Política · 17 de Junio de 2019. 22:50h.

Zasca de Bou a Manuel Valls

“Cheques en blanco no habría que dar ninguno”

Zasca de Bou a Manuel Valls

Josep Bou

El líder del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado que este lunes se ha vuelto a colocar un lazo amarillo en la fachada del consistorio por “los cheques en blanco” que ha recibido la alcaldesa Ada Colau, en referencia a los tres regidores de la candidatura de Manuel Valls que votaron a favor de su investidura sin pedir nada a cambio.

“Los errores los estamos pagando hoy. Cheques en blanco no habría que dar ninguno”, ha asegurado en un vídeo que ha publicado Bou en su cuenta personal de twitter. El líder del PPC en el consistorio también ha avisado al líder del PSC y socio de Colau, Jaume Collboni, que “tendrá que apretar, tendrá que hacer su trabajo y decir a la señora Colau que no ponga el lazo amarillo bajo ningún concepto porque ofende a la gran mayoría de barceloneses”.

Josep Bou ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona haya “perdido la oportunidad de ser transversal”. “¿Qué nos dice? Que tenemos presos políticos. Eso no es cierto. Tenemos unos políticos presos por presuntamente delinquir. Está diciendo que España no es un estado democrático. Eso nos parece una aberración”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 FERRANOT, BARCELONA, 18/06/2019 - 09:35

Tota la raó, senyor Bou. Ara bé, llavors hem de permetre un alcalde d'ERC? perquè no n'hi ha una altra opció. Colau és una impresentable populista però, tot i així, sempre serà menys dolenta que un Forn o un Ernest Maragall.

#5.1 Olegarioelpilos, Barcelona, 18/06/2019 - 10:06

Totalmente de acuerdo pero , ése apoyo se debería de dado con unas líneas muy claras , nada de apoyo al independentismo

#4 N. Martínez Sandobal, Reus, 18/06/2019 - 09:26

Pues yo tengo compis que los aceptan a cambio de mejorar notas. Hablo de enseñanza no universitaria (creo que debo hacer la aclaración).
Pero son tan petardos que los ceros los ponen a la izquierda, ha ha ha o ja ja ja

#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 18/06/2019 - 08:28

es una pena que el PP que tan "buenos" consejos sabe dar no se haya aplicado el cuento durante los años que ha estado en el Gobierno en los que el chupapuros se ha limitado a dormitar a la espera de poder aprovecharse de la reforma legislativa que se preparó para él y sus amigos registradores y que tantos réditos le está dando

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/06/2019 - 23:43

Mucha razón tiene Bou. El problema de Valls es que aplica el esquema francés a España y aquí la cosa no funciona igual. Ojalá fuera así, ya no tendríamos el problema del separatismo, pero no es el caso. Con el ayuntamiento le ha pasado lo mismo. Si espera que Colau cambie un milímetro o se lo agradezca que espere sentado.

#2.1 DaniD, Barcelona, 18/06/2019 - 01:16

Es que el sistema francés a dos vueltas no tiene nada que ver con el multipartidista de aquí. En Francia los votantes nunca penalizarán a un político porque en la segunda vuelta apoye a otro con el que no tiene nada que ver. Pero en el sistema de aquí apoyar al antagónico con "cheques en blanco" es de tarugos.

#1 Robertwalser74, Barcelona, 17/06/2019 - 23:03

Fa anys que en Valls m'agrada. Però el Bou cada dia m'agrada més. En tot cas, m'alegra veure com del desert en que han convertit Catalunya els independentistes i els equidistants, sorgeixen brots verds que m'animen a mirar amb cert optimisme el futur després de tants anys.