Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2020. 11:24h.

Zasca de ERC a Budó

Rufián: "Que nadie cuente con Esquerra para echarnos este virus por encima"

Zasca de ERC a Budó

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dejado un mensaje muy claro en su intervención en el debate sobre la crisis del cornavirus: "que nadie cuente con Esquerra para echarnos este virus por encima".

"No es el día para hacer una guerra política más", ha remachado dejando la polémica de lado después que el Govern responsabilizara al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, del aumento de infectados. Asimismo, ha defendido que se debería haber confinado Madrid y Cataluña.

Rufián también ha pedido "menos Guardia Civil y ejército y más recursos para el personal sanitario" y ha avisado que "el país está en la UCI". "Espero que ante esto, la derecha española y catalana se lo piensen otra vez en recortar en sanidad" ha dicho para criticar los recortes que hicieron en el pasado los gobiernos del PP i Convergència i Unió.

El dirigente republicano también ha manifestado que "los hospitales no necesitan militares" y, en este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez que destines los recursos para el despliegue militar "a medios para los sanitarios". "El mejor aplauso a la sanidad es no volver a recortar" ha subrayado.

Finalmente, Gabriel Rufián ha señalado que "la crisis sanitaria pasará pero la crisis económica prevalecerá" y ha avisado que "nos enfrentamos al mayor precipicio económico desde 2008". "Dejad de lado vuestras miserias partidistas y seamos útiles", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Cris, Barcelona , 18/03/2020 - 16:56

Se necesita toda la ayuda incluida la del ejército.Como siempre si algo falla culpan a la derecha. En sanidad somos unos de los mejores considerados en el mundo. En lo que si estamos deacuerdo es que Sánchez ha reaccionado tarde y mal

#11 botifler1914, wATERPUS, 18/03/2020 - 12:54

Bipolar hasta la médula

#10 Galba, Barcelona, 18/03/2020 - 12:53

Ultimas Noticias: Torra y sus compinches se bajan el sueldo un 40%, se cierran las embajadas, se anulan las subvenciones al INH, Castellers, Plataformas Patriótica, ANC y similares, se despide a asesores, parientes y amigos; se reduce la plantilla de la Corpo y TV3 en un 70%, dejará de mandarse cava a Waterloo (a partir de ahora, solo ratafia)...

#9 Carles Coll, BCN, 18/03/2020 - 12:52

Habéis oído a Rufián hablando en catalán?, es un puto charnego de mierda!!!

#8 el NEUTRAL, Neutra-landia, 18/03/2020 - 12:41

Si los que usan el TRACTOR para trabajar son sólo el 0.001% de catalanes, por qué los Indepes tienen mayoría siempre en el Parlament?

y los tractorios de Castilla-León, Murcia, etc, a quien votan? creo que a VOX o PP (mayoritariamente)