Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 11:41h.

Zasca de Rajoy a Rufián

El presidente español le recuerda que ERC votó a favor de promocionar las Fuerzas Armadas en las aulas

Zasca de Rajoy a Rufián

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recordado al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, que su formación votó en 2005 y 2006 a favor de dos leyes socialistas que abogaban por promocionar la labor de las Fuerzas Armadas en las aulas españolas: la Ley de Defensa Nacional y la Ley de Educación.

La respuesta de Rajoy ha llegado después de que Rufián le preguntara sobre si cree que la educación mejorará tras el acuerdo suscrito entre el ministerio de Defensa y el de Educación para "reforzar la imagen de la Corona y las fuerzas armadas" i exigiera al presidente español que tuviera "la decencia y la vergüenza de dejar de decir que en Cataluna se adoctrina".

El diputado de Esquerra ha recitado un pasaje de 1939, según él "el año de la victoria" -franquista-: "La ceremonia de llevar la bandera antes de entrar a clase será obligatorio para todas las escuelas". "Quieren recuperar esto 80 años después?", le ha preguntado.

Tengan la decencia y la vergüenza de dejar de decir que en Catalunya se adoctrina. Nosotros queremos que los niños sepan qué es la solidaridad, no la Legión o la cabra. Queremos que sepan quién es Marcos Ana, antes de que Letizia Ortiz", ha concluido.

"Con todos mis respetos, estoy más actualizado que usted", le ha espetado Rajoy. "No entiendo absolutamente nada. Por un lado parece que le molestan las Fuerzas Armadas y por otro apoya leyes como estas. Usted no estaba pero Joan Tardà, que es su líder natural, sí estaba", le ha espetado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 sergi, barcelona, 15/02/2018 - 10:26

lider natural. Ho ha deixat fi

#6 Laughter, L'H-España, 14/02/2018 - 19:46

Marcos Ana: su verdadero nombre, Fernando Macarro Castillo, comunista, con 16 años, el 23 de julio de 1936, le pegó un tiro en la nuca al sacerdote Marcial Plaza, delante de varios familiares, entre ellos la madre de la víctima. ¿Es eso lo que quiere el Sr. Rufian que se enseñe en las aulas catalanas?... pues, a este paso, vamos camino de ello.

#5 Vlac, Barcelona, 14/02/2018 - 13:54

Hablar de Franco en el 2018 no tiene sentido. Si lo quieren resucitar es para poder ser antifranquista que es un verdadero chollo demagógico !!!!!

#4 Gironi mosquejat, Girona, 14/02/2018 - 13:02

Sr. Rufian, poca feina(absentisme) ben pagada i mal feta.

#3 sid, bcn, 14/02/2018 - 12:48

s'ensenya Marcos Ana a les escoles catalanes?