Política · 4 de Octubre de 2017. 13:09h.

Zoido felicita a policías y guardias civiles por el "trabajo ejemplar" en Catalunya

El ministro del Interior visita a los agentes alojados en el Puerto de Barcelona

Zoido felicita a policías y guardias civiles por el "trabajo ejemplar" en Catalunya

Zoido saluda a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado los policías nacionales y guardias civiles alojados en dos barcos en Barcelona y les ha asegurado que "el Gobierno defenderá sus derechos y dignidad". También les explicó que permanecerán en Cataluña para continuar garantizando el cumplimiento de la ley.

Zoido ha compartido varias imágenes de la visita a través de su cuenta de Twitter para dar las "gracias a Policía y la Guardia Civil para hacer lo que necesita hacer, proteger los derechos y libertades, de manera profesional y responsable".

El titular de Interior les ha agradecido "el trabajo ejemplar para garantizar la Ley en Cataluña" y ha añadido que "me siento muy orgulloso de todos ellos". "No están solos en Cataluña. Tienen todo nuestro respeto, afecto y apoyo", remachó.

Finalmente, Juan Ignacio Zoido les ha trasladado que "no tolerará que se fomente el odio contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, precisamente cuando están en Cataluña para defender todo aquello con lo que sus agresores quieren acabar: la libertad y los derechos propios de un estado democrático ".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Sarola, Castelldefels, 05/10/2017 - 07:45

Molt be Amparito !

#11 Alejandro, Barcelona, 04/10/2017 - 20:06

Váyase a hacer puñetas. Ud. fue quien dio la orden de que actuaran con contundencia y, con eso le dio a la independencia lo que necesitaban. Parece que el independentista sea ud. ¡¡Cerebro de mosquito!!

#9 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 18:03

"Treball exemplar"=càrregues innecessàries violents contra població civil desarmada. Feixisme contra democràcia.

#8 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 18:01

‘En diversos casos, els agents de la policia espanyola i de la Guàrdia Civil van fer un ús excessiu i innecessari de la força i un ús perillós dels equips de control de disturbis, amb què van ferir centenars de manifestants pacífics’.

John Dalhuisen, director d’Amnistia Internacional per a Europa i Àsia Central.

#7 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 17:47

El ministre, Finian McGrath, ha exigit al govern d’Irlanda que transmeti a l’ambaixador d’Espanya a Irlanda la seva condemna a la violència exercida per la policia espanyola durant la celebració del referèndum, que va deixar més de 800 ferits. Tanmateix, tant el primer ministre com el ministre d’afers exteriors s’han negat a intervenir-hi.