El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado los policías nacionales y guardias civiles alojados en dos barcos en Barcelona y les ha asegurado que "el Gobierno defenderá sus derechos y dignidad". También les explicó que permanecerán en Cataluña para continuar garantizando el cumplimiento de la ley.
Zoido ha compartido varias imágenes de la visita a través de su cuenta de Twitter para dar las "gracias a Policía y la Guardia Civil para hacer lo que necesita hacer, proteger los derechos y libertades, de manera profesional y responsable".
El titular de Interior les ha agradecido "el trabajo ejemplar para garantizar la Ley en Cataluña" y ha añadido que "me siento muy orgulloso de todos ellos". "No están solos en Cataluña. Tienen todo nuestro respeto, afecto y apoyo", remachó.
Finalmente, Juan Ignacio Zoido les ha trasladado que "no tolerará que se fomente el odio contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, precisamente cuando están en Cataluña para defender todo aquello con lo que sus agresores quieren acabar: la libertad y los derechos propios de un estado democrático ".
Gracias @policia y @guardiacivil por hacer lo que tenéis que hacer, proteger los derechos y libertades, de forma profesional y responsable. pic.twitter.com/NR1DAkdZnV
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 4 d’octubre de 2017